image for Para una espalda espectacular

Para una espalda espectacular

Pocas cosas se comparan en sensualidad como un vestido con la espalda descubierta… pero, para bien o para mal, esa imagen es más seductora cuando se muestra una espalda sin grasa y con músculos definidos.

Estos músculos dorsales y de la parte superior de la espalda, alrededor del área por debajo de la nuca y al nivel de los omóplatos desempeñan, además, un papel clave para mantener una postura erguida, ayudan a mantener los hombros hacia atrás y el pecho (¡y también los pechos!) empinado. Una espalda fuerte y firme, además de evitar molestias y dolores asociados con cualquier movimiento cotidiano, impide que te inclines o te encorves y proyectes una imagen de cansancio o debilidad. Suponiendo que ya te preocupes por controlar lo que comes y sigas con disciplina un programa de ejercicios, no será difícil incorporar un workout destinado en particular a hacer trabajar esa zona.

En un gimnasio o con un entrenador personal, lo recomendable es una combinación de mancuernas y ejercicios de tensión, con alguna de esas sofisticadas máquinas de cables. Pero se pueden lograr resultados sorprendentes con los ejercicios para la espalda como parte de una rutina con bandas elásticas, ese polifacético y poco costoso accesorio que no le debe faltar a ninguna mujer. Hay otra manera muy sencilla de prepararte para ese vestido de alfombra roja, y esta ni siquiera necesita aparatos o pesas. Se trata del ejercicio en tres partes que se conoce como “elevaciones Y-T-I”.

Eleva los brazos haciendo de 8 a 10 repeticiones en cada una de las siguientes posiciones:
• Dame la Y: Acostada boca abajo con las piernas unidas, extiende los brazos hacia delante abiertos para formar una Y, con los pulgares apuntando hacia arriba.
• Dame la T: En la misma posición, pero con los brazos extendidos hacia los lados formando una T, también con los pulgares hacia arriba.
• Dame la I: Ahora extiende los brazos hacia el frente de la misma manera, formando una I.

¿Qué palabra forman esas letras? Míralo como quieras, pero yo leo SEXY.

Foto: Pixland

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios