image for El peligro que corres al usar brassiere con relleno

El peligro que corres al usar brassiere con relleno

Te alarmará saber que, según afirman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el cáncer de mama es la principal causa de muerte de nosotras las hispanas en Estados Unidos, de ahí la necesidad de que conozcas por qué usar brassiere con relleno es peligroso para tu salud

Esta enfermedad que acaba con la vida de hasta 100.000 mujeres al año, según la Organización Panamericana de la Salud, se cree que es provocada por llevar una mala alimentación y ser sedentaria. Sin embargo, a estas dos razones se ha sumado la tesis de que los brassieres con relleno o brassiere push ups también tienen enorme responsabilidad.

No se trata de cualquier tipo de relleno, sino de uno en específico fabricado en China y que mostró un joven en internet, luego de que se enterara de que su novia usaba este tipo de prenda que tiene un relleno que contiene pequeñas bolas de plástico dentro de un líquido similar a la silicona y que en algunos casos causa la aparición de manchas rojas en la piel.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Qué dieta que debes seguir para controlar la diabetes
 

Los especialistas advierten que este tipo de brassiere que se anuncia para aumentar el tamaño de los senos, y que por ello trae estas bolas de plástico con una solución aceitosa y que producen un efecto de masaje, contienen aceite mineral derivado del petróleo con contaminantes hidrocarburos como antraceno, benzopireno, criseno, coroneno y ovaleno, todos vinculados con la aparición de cáncer. ¡Lo mejor será que revises los bra que tienes en tu clóset para descartar algún “intruso” de estos!

Usar sostén por más de 12 horas pone en peligro tu vida

Otras investigaciones como la de la Revista de Investigación y Tratamiento Oncológico asegura que el uso de brassiere por más de 12 horas al día, SÍ propicia que aparezca un cáncer de mama.

Esta tesis la apoya el Bra and Breast Cancer Study, que descubrió que las mujeres detectadas con la enfermedad tendían a usar sujetadores apretados y por más tiempo que las que no habían desarrollado este padecimiento.

Sucede que cuando usas un sostén apretado, oprimes los senos y cierras las vías que van a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes. Y es que tu cuerpo desecha toxinas a través de las vías linfáticas y cuando eso no sucede, es que se anula esa limpieza de desechos.

Otras razones para tirar el sostén

Sumado a estas razones del por qué deberías controlar más el uso del bra y por qué no pensar en tirarlo del todo, se suman otras poderosas razones para darle la carta de despido a esta prenda íntima:

1.Aunque te parezca poco cierto, está comprobado que usarlos día y noche hace que tus senos pierdan firmeza más rápido, más aun si lo usas para dormir porque los ligamentos de Cooper y los músculos de la piel, que son el sostén natural de esta zona, dejan de trabajar y causan la caída. ¡Libérate y tíralo en la esquina más cercana de tu habitación!

2. Es causante de alergias porque, al sudar, provoca roces y picazón.

3. Las varillas causan dolor debajo del busto. Aunque sí moldean, son incómodas y dolorosas.

4. El sujetador no te garantiza que tus senos no se vayan a caer a largo plazo.

5. Dormir sin sostén te hace sentirte libre y tienes un sueño más reparador.

 

¿Qué otras razones añadirías tú para que las mujeres no usáramos más el sujetador? 

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios