image for Peligros de las dietas exprés

Peligros de las dietas exprés

La nutricionista Sylvia Klinger de Grains Foods Foundation nos alerta de los peligros de las dietas exprés y nos cuenta cómo bajar peso de la forma más saludable, ahora que se acerca el verano.

S.M:¿Qué tan peligrosas son las dietas exprés? ¿Es verdad que si se pierde peso en poco tiempo, también se recupera ese peso rápidamente?

S.K: Estas dietas son muy peligrosas. Cuando se acerca el verano es cuando entramos en pánico y eso lleva a mucha gente a empezar las dietas de moda rápidas para adelgazar. No me gusta dar malas noticias, pero esas dietas de moda rápidas no solamente son peligrosas sino que nunca trabajan a largo plazo. En realidad hay que planear y empezar con una alimentación saludable con tiempo. Las claves son planear con tiempo y moderación, no la eliminación de grupos de alimentos.

S.M:¿Qué opinas de los suplementos alimenticios que se venden como el antídoto para adelgazar?

S.K:La gran mayoría de los suplementos para adelgazar no son eficaces y muchos de ellos son muy peligrosos, ya que no tienen suficientes estudios científicos para demostrar su seguridad y eficacia.

S.M:¿Qué cambios podríamos realizar las mujeres en nuestra dieta para bajar de peso saludablemente?

S.K:Empieza con estos consejos que te ayudarán a adquirir buenos hábitos de por vida:

1. Aliméntate:

Siéntate a comer tus comidas regularmente y deja que tu cuerpo te señale cuando ya estás satisfecha. Cuando el hambre te ataque, espera 15 minutos y toma algún líquido, como agua o refresco bajo en calorías, lo más seguro es que tu cuerpo esté deshidratado.Recuerda empezar el día con un buen desayuno. Los estudios han demostrado que cuando dejamos de desayunar, tendemos a comer más al final del día. También busca una variedad de alimentos nutritivos y trata de incluir alimentos de cada grupo alimenticio en tus comidas.

2. Moderación, no eliminación:

• Existe una idea equivocada acerca de la eliminación, contra la moderación. Todos los alimentos y bebidas pueden incorporarse a una dieta saludable y sostenible con moderación.
• La gente piensa que el comer y el control de peso saludable tienen que ver con la fuerza de voluntad o con “comer limpio”, pero la ciencia demuestra que la eliminación no produce resultados y la privación no es manejable a largo plazo. Por ejemplo, si eres amante de los dulces y los refrescos, en vez de eliminarlos por completo de tu alimentación, opta por dulces bajos en calorías o refrescos de dieta de un tamaño más pequeño, como las minilatas. O bien, cuando estás en una fiesta de cumpleaños o una boda, date gusto con un pequeño pedazo de pastel, pero no te comas la crema.
• Todas las calorías cuentan a la hora de manejar tu peso, así que busca opciones alternativas cuando se trata de porciones e ingredientes.
• La clave para un estilo de vida saludable es comer una dieta balanceada e integrar la actividad física diaria a tu rutina.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios