image for Ponte en forma como las top models con el método Sakuma

Ponte en forma como las top models con el método Sakuma

¿Cinco minutos de ejercicio al día bastarán para tonificar tu cuerpo y perder grasa? Según el autor japonés y experto en fitness, Kenichi Sakuma, sí. El método Sakuma es un innovador régimen para estar en forma que Kenichi ha puesto a prueba con top models alrededor del mundo, y cuyo libro ha vendido ya 2 millones de copias.

¿Cómo funciona?

Como buen japonés, Kenichi parte de la premisa de encontrar un balance corporal y utilizar correctamente tus músculos para quemar grasa, especialmente los del torso. En su libro propone realizar correcciones de postura ejercitando cinco músculos diferentes, por un minuto cada uno. Durante las primeras dos semanas el autor recomienda hacer los ejercicios a diario, y a partir de la tercera intercalarlos con dos días de descanso.

Mejora tu alimentación

Kenichi Sakuma propone también modificar un poco tu alimentación. Dentro de su método lo más importante es consumir proteínas de calidad en abundancia: huevo, carnes magras, mariscos, etc., el desayuno deberás hacerlo en los primeros 30 minutos después de levantarte y tendrás que evitar las comidas procesadas. En pocas palabras, comer sano.

Ejercicios

Dentro de su libro (mismo que puedes encontrar en Amazon), viene una serie de ejercicios de los cuales sobresalen tres: ejercitar los omóplatos, tonificar los glúteos y marcar la curva de la cintura. Al realizarlos, estimularás la pérdida de grasa y la tonificación de los músculos más importantes del cuerpo, según el autor. Aquí te los resumimos:

  • Ejercita el tren inferior del cuerpo

Este ejercicio consiste en tirarse boca abajo con las manos entrelazadas en la nuca. En la posición inicial debes tener la barbilla pegada al cuello y el torso ligeramente levantado. Aprieta las piernas, una contra la otra, y mantén la postura por 10 segundos. Para la siguiente posición, con los tobillos ahora cruzados, intenta levantar las piernas y tu torso al mismo tiempo. Mantén la posición 10 segundos.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
9 ideas de platillos ligeros y saludables (FOTOS)
 
  • Tonifica los glúteos

Con este ejercicio tonificarás tus caderas y muslos. Nuevamente tumbada boca abajo, cruza los tobillos y levanta las piernas haciendo un ángulo de 90 grados. Separa tus rodillas una de la otra. Ahora, levanta tus piernas sin cambiar su posición ni juntar las rodillas.

  • Marca esa cintura

Este ejercicio es aún más sencillo que los anteriores. Siéntate en alguna superficie que dé buen soporte como una silla o tu cama. Pon tus brazos a los costados y comienza a subir la pierna y cadera derecha sin mover tus hombros. Baja y repite el otro lado. Haz 10 repeticiones en cada costado.

Más que una rutina de ejercicios y dieta, lo que el autor comparte es un cambio de hábitos que incluye mejorar tu postura corporal, tu alimentación y ejercitar músculos en específico que promueven la pérdida de grasa. No debemos olvidar que cualquier régimen debe ser acompañado de comida saludable y una vida activa para que funcione. Recuerda que no hay milagros que te hagan perder peso de la noche a la mañana, todo se basa en la constancia y los buenos hábitos, pero los consejos de un experto nunca están de más.

¿Te atreves a probar el método Sakuma?

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios