image for ¿Por qué pasarte todo el día sentada te envejece?

¿Por qué pasarte todo el día sentada te envejece?

¿Cuántos años quieres vivir? Si me lo preguntaran, diría que no quisiera morir ni mucho menos envejecer. Y seguramente tu respuesta no estará lejos de mi opinión. Y es que la muerte es lo único que no tiene solución porque retrasar el proceso de envejecimiento sí es posible. Investigaciones científicas afirman que aquellas personas que pasan sentadas hasta 10 horas al día y sin realizar actividad física acortan sus telómeros y, por tanto, su vida.

Uno de estos estudios fue realizado por la Facultada de Medicina de la Universidad de California. En él concluyeron que la vida sedentaria les suma años a las mujeres, específicamente te hace ver hasta ocho años mayor de la edad que tienes realmente. Para determinarlo, analizaron a casi 1.500 participantes y encontraron que las que pasaban la mayor parte del tiempo sentadas -en la oficina o en casa-  y hacían poco ejercicio tenían telómeros (eslabones de ADN encargados de preservar las células) más cortos.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
7 síntomas que revelan que NO tomas suficiente agua (FOTOS)
 

 

Aladdin Shadyab, líder del estudio, afirmó lo siguiente: “El estudio determinó que las células envejecen con mayor rapidez con un estilo de vida sedentario. La edad cronológica no siempre corresponde a la edad biológica”.

¿Cuánto ejercicio debo hacer? 

Por día la recomendación médica es de al menos 30 minutos diarios. Esta misma investigación concluyó que aquellas mujeres que cumplen con ese hábito no tienen problema en enfrentar el resto del día sentadas porque sus telómeros no se acortan, lo que hace intuir a los científicos que la actividad física contrarresta el acortamiento de las células que llega con el envejecimiento.

via GIPHY

¿Qué otras actividades envejecen? 

Ya sabes que fumar, comer dulces, tomar alcohol y el estrés promueven el envejecimiento. Sin embargo, hay otros hábitos curiosos que también lo hacen. Entérate de cuáles son:

Desvelarte: Cuando tienes 20, es normal que te vayas de fiesta con tus amigos de la universidad o el trabajo; pero si ese hábito lo conviertes en cotidiano, envejecerás más rápido.

“No dormir las ocho horas diarias hace que aparezcan bolsas debajo de los ojos, tengas los párpados más cansados y caídos”, dice el Dr. Allen Towfigh, especialista en medicina del sueño y afiliado al Weill Cornel Medical Center, en Nueva York. “Esto nos hace parecer menos saludables y, por lo tanto, somos menos atractivos para los demás”, dice.

via GIPHY

Frotarte los ojos: Cuando lo haces, el colágeno y la elasticidad de la piel de esta zona se rompen, lo que propicia que aparezcan arrugas. Si te sientes los ojos cansados o irritados, en vez de frotarlos haz una infusión con bolsas de té verde, déjalas enfriar y luego colócatelas sobre los ojos durante 10 minutos. Las cremas que contienen vitaminas K y D y llevar una dieta equilibrada ayudarán a la construcción de colágeno en esta zona.

via GIPHY

Vivir con rencores: Si eres incapaz de olvidar el pasado, le agregas años a tu cuerpo. Un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine del 2005 mostró que existe relación entre el perdón y la salud física. Esto sucede porque la falta de perdón activa el sistema nervioso, lo que te lleva a ingerir medicamentos y a la disminución del descanso.

“Sentir rencor hacia alguna persona aumenta los niveles de cortisol, el cual contribuye al aumento de peso, presión arterial y a contraer diabetes”, afirma la Dra. Jennifer Landa, directora médica de BodyLogicMD, una red especializada en el antienvejecimiento.

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cómo conseguir que me crezcan las pestañas?
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios