image for Por qué tienes que empezar a practicar boxeo YA

Por qué tienes que empezar a practicar boxeo YA

¿Aún no probaste el boxeo? ¡Que nadie diga que es cosa de chicos!

Adriana Lima, Taylor Swift, Eiza González y Belinda, ya se han convertido en fans incondicionales de esta forma de hacer ejercicio. Ya que, gracias a él, se queman muchas calorías y al mismo tiempo es una terapia ideal para acabar con el estrés. Las clases de boxeo suelen durar unos 45 minutos y requieren un trabajo continuo y muy completo. Con él tonificas las piernas, que son las que te desplazan y te ayudan a dar el golpe; el abdomen, puesto que es el centro donde se origina todo el trabajo y todo movimiento surge de esa zona; y los brazos, que son los que te mantienen la guardia y llevan a cabo los golpes.

Cuando preguntamos a Brey Peña, cofundador del estudio de boxeo The Dodpound en Nueva York, en qué consiste una de sus sesiones —que muchas ángeles de Victoria’s Secret ya practican—, nos cuenta que son rutinas que mezclan carrera, saltos con comba, sentadillas, burpees y jumping jacks, y por supuesto, puñetazos, tanto al saco, como en el cuadrilátero.

“La combinación de todos estos ejercicios hace que el boxing integre las ventajas del cardio y las pesas, quemando hasta 1,000 calorías por sesión. Si lo practicas tres veces a la semana acompañado de una dieta saludable y 8 horas de sueño diarias, notarás los resultados en tan solo un mes”, nos cuenta Peña.

“No necesitas una base para empezar, es apto para todos los niveles, y progresivamente puedes mejorar según el compromiso que pongas”, añade.

Lee más
thumbnail of feature post
10 formas increíbles de fortalecer los glúteos con una banda elástica
 

Consejo: Ata unas vendas alrededor de tus muñecas de forma tensa, pero sin apretar demasiado, ya que necesitas seguir teniendo movilidad. Una vez están bien colocadas, es hora de ponerse los guantes para asegurarnos de que no nos hacemos daño en los nudillos al golpear.

MOVIMIENTOS MÁS COMUNES:

Jab Es el básico. Consiste en dar un puñetazo con la mano izquierda (si somos diestras) extendiendo el codo de forma paralela al suelo, y retrayéndolo a su posición inicial de forma rápida. Al mismo tiempo, debemos realizar una ligera rotación de cadera, que nos ayudará a imprimir más fuerza al golpe.

Cross o directo El más usado. A la vez que extendemos el brazo derecho para golpear, transferimos el peso desde la pierna de atrás
a la de delante. Esto nos permite rotar el pie derecho sobre la punta y realizar así un pequeño movimiento de cadera.

Uppercut En este caso el golpe parte de la mano derecha y va desde abajo hacia arriba, ejecutando un golpeo en dirección vertical. Para realizarlo debemos ayudarnos de una ligera extensión de rodillas, y aplicar toda la fuerza de nuestro torso.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios