image for 8 posturas de yoga para mejorar la salud de las mujeres

8 posturas de yoga para mejorar la salud de las mujeres

El yoga ayuda a fortalecer cuerpo, mente y espíritu. Tal y como detallan en El Yoga, la palabra en sánscrito significa unión. Es decir, recuperar la unidad esencial con lo divino: “Si hay otro concepto que defina la esencia del yoga, es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital, pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente”.

Teniendo estos conceptos claros, hay que decir que hay una serie de posturas que son muy buenas para la mujer, según Yoga Journal:

1- Postura de arquero: Perfecta para estirar los músculos frontales y abrir las caderas. Además, ayudaremos a fortalecer el vientre y el abdomen.

2- Postura parada de hombros: Estimula el metabolismo, presionando 11 órganos. Muy buena para perder peso.

3- Postura del camello: Postura perfecta para reducir las molestias que puedan tener por la menstruación. Gracias a su práctica se realizará un ajuste en sus órganos.

4- Postura del gato: Perfecta para estirar la columna y el torso. Además de relajar.

5- Postura del puente: Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia y de la menstruación. Trabajarán con la columna, cadera, vientre, pecho y cuello. Los avances serán importantes.

6- Postura del delfín: Mejora la digestión al trabajar el vientre, cadera y espalda. También es terapéutica para problemas de circulación y evita la aparición de celulitis y várices.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Cómo fortalecer piernas con yoga (FOTOS Y VIDEO)
 

7- Postura de la luciérnaga: Mejora el sentido del equilibrio, tonifica el vientre y abdomen, además de fortalecer útero, brazos y muñecas.

8- Postura del barco completo: Ideal para una figura más estilizada. Esta postura de yoga fortalece el abdomen, la cadera y la columna vertebral. Asimismo, es muy buena para los problemas de presión alta, dolores de la menstruación y dolor de cabeza.

Tengan en cuenta que estas posturas deben realizarse con el seguimiento de un especialista que debe tutorizarles cada práctica. Si todavía no lo han probado, no pierdan la oportunidad de hacerlo. Notarán un cambio en sus vidas.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios