imagen anuncio
 
 
image for Pregúntale a Siempre Mujer: Síndrome post aborto, parte I

Pregúntale a Siempre Mujer: Síndrome post aborto, parte I

Hace un año una amiga se realizó un aborto y luego de haberlo hecho se arrepintió… Ella ya no es la misma, no logra superar lo sucedido, siempre está triste y llena de remordimientos. ¿Cómo puedo ayudarla a que olvide lo que pasó y sea feliz nuevamente? Pregunta Edualies.

Desde 1973 el aborto se convirtió en un derecho legal en todo Estados Unidos. Antes de dicha decisión de la Corte Suprema, la legalidad del mismo era determinada por cada estado: era ilegal en 30 estados y legal en los 20 restantes bajo ciertas circunstancias. Aunque la legalización del aborto sigue generando muchas reacciones negativas y cuestionamientos morales, su legalización ha permitido a las mujeres tomar dicha decisión sin poner en riesgo sus propias vidas y bajo los cuidados médicos adecuados.

El sonido del silencio

Las razones que pueden llevar a una mujer a decidirse por un aborto son tan variadas y personales como las consecuencias mayoritariamente psicológicas que surjan del mismo. Una corta edad, la carencia de medios económicos, el miedo a la reacción de la familia frente a su embarazo, el abandono por parte de la pareja y los planes personales de vida están dentro de las razones que pueden llevar a una mujer a optar por el aborto. Contrario a la creencia general, llegar a tomar esta decisión no siempre es fácil y aunque se esté segura de que es la mejor, puede traer consecuencias muy fuertes para la mujer.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios