imagen anuncio
 
 
image for Pregúntale a Siempre Mujer: Síndrome post aborto, parte I

Pregúntale a Siempre Mujer: Síndrome post aborto, parte I

Sentimientos como la ansiedad, la tristeza, un inmenso vacío e impotencia, e incluso la depresión clínica se pueden dar como resultado de un aborto, afectando la vida de la mujer en todos sus planos. Entonces, ¿qué puede hacer una mujer para dejar atrás las dolencias de un aborto?

El tiempo es la mejor medicina

“El tiempo todo lo cura”, suelen decir las abuelas con justa razón. Para algunas mujeres que han tenido un aborto, esto puede significar un par de meses; para otras, varios años. En cualquiera de los casos y obviamente dependiendo de lo adelantado que estaba el embarazo, la mujer crea conexión física y psicológica con su hijo. Por eso la sensación más recurrente es la de vacío, e incluso muchas mujeres buscan quedar embarazadas inmediatamente después del aborto, movidas por un deseo intenso de llenar el vacío. El aborto, así se dé como consecuencia de una decisión racional, golpea las expectativas de ser madre.

El sonido del silencio

Permítete sanar

Los cambios hormonales, el incremento del tamaño de los senos, el vómito, cansancio, mareos y hasta cierto punto el crecimiento del abdomen son todos cambios a los que tu cuerpo tuvo que acostumbrarse. El aborto, aunque ya no es doloroso gracias al uso de anestesia y medicina de última tecnología, sigue siendo invasivo y obliga inmediatamente al cuerpo a reorganizarse alrededor de que el bebé en formación ya no existe. Similar a lo que ocurre con muchas mujeres después de parir, el desorden hormonal puede dejar como consecuencia una profunda depresión. Desde el aspecto físico, tu cuerpo también necesita tiempo para sanar.

Haz clic aquí si quieres enviarnos tus dudas sobre alguno de los temas de nuestro sitio.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios