image for Prepárate para lucir tu bikini: Ejercicios para brazos y piernas

Prepárate para lucir tu bikini: Ejercicios para brazos y piernas

Para completar tu workout y sentirte lista para robarte todas las miradas en la playa este verano con tu traje de baño de dos piezas, no basta con deshacerte de un par de libritas de más y tonificar el abdomen, los pectorales y los glúteos, sino que también es clave que hagas ejercicio para que tus brazos y piernas estén en forma.

Un ejercicio sencillo y clásico que puedes hacer para tonificar los brazos y las piernas a la misma vez son los saltos de tijera, que además de servir de calentamiento previo para cualquier rutina cuando los hacemos durante unos breves minutos, se pueden extender en tiempo como una manera de ejercicios aeróbicos y recibir así los mismos beneficios cardiovasculares que reportan correr o trotar.

Esta modalidad de salto hace trabajar una gran cantidad de músculos de la espalda, las caderas e incluso el abdomen, pero también los de las extremidades, como los gemelos y los deltoides, por solo mencionar dos de ellos. No necesitas ningún accesorio para realizar este ejercicio, pero sí es muy recomendable que elijas un sitio de la casa con suficiente espacio para que no tropieces o, si el tiempo está agradable, puedes hacerlos al aire libre, y ya de paso respiras aire fresco.

Nuevos implantes de silicona

Cómo hacer los saltos de tijera

Desde la posición inicial, parada con la piernas unidas y los brazos extendidos a los lados del cuerpo, flexiona ligeramente las rodillas para impulsarte y salta abriendo las piernas hacia los lados.

• Simultáneamente, eleva los brazos por encima de la cabeza (puedes terminar con una palmada).

• Salta de nuevo bajando las manos al lado del cuerpo y volviendo a poner las piernas unidas. Es importante que evites flexionar los codos cuando extiendas bien los brazos hacia arriba para que ejercites más los hombros.

• El movimiento completo de apertura de las piernas y regreso a la posición inicial cuenta como una repetición. Empieza lentamente con cinco repeticiones y ve incrementando la intensidad del ejercicio y las repeticiones.

Foto: Brand X

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios