imagen anuncio
 
 
image for Protege a tus niños contra las picaduras de mosquito

Protege a tus niños contra las picaduras de mosquito

La mayoría del tiempo, las picaduras de mosquitos no suelen ser más que una gran molestia. Sin embargo, en algunos casos estos insectos pueden transmitir enfermedades graves. Por eso, es importante proteger a tus niños contra los insectos cuando estén afuera.

Los repelentes con DEET (dietiltoluamida) son los mejores para niños mayores de dos meses. La American Academy of Pediatrics dice que se pueden usar productos que contengan hasta un 30 por ciento de DEET. La diferencia en concentración indica cuánto tiempo dura la efectividad del repelente: 30 por ciento protege durante más de seis horas.

Además del repelente, se pueden tomar otras precauciones. Por ejemplo, ponles a los niños ropa que les cubra la mayoría de la piel en colores claros que no atraigan insectos. No uses jabones con fragancias, ya que a los insectos les gustan éstas. Evita las horas de alimentación de los mosquitos, que son del anochecer al amanecer, y evita estar cerca de aguas estancadas, ya que ahí es donde ponen los huevos.

(Foto: S.Little)

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios