image for Pussypedia: la web que te dice TODO sobre tu vagina

Pussypedia: la web que te dice TODO sobre tu vagina

¿Alguna vez te has preguntado qué es ese flujo en tus panties y por qué cambia? ¿Sabes cómo lavar correctamente tu vagina? ¿Podrías hacer un dibujo de tu clítoris? Si tienes vagina y contestaste no a cualquiera de las preguntas, o te interesa saber más de ella, este artículo es para ti.

A pesar de ser una parte primordial (y natural) en la vida de las mujeres, la vagina es aún un tema tabú en nuestra sociedad, y más si hablamos del aspecto sexual. Este mismo aspecto fue lo que llevó a la periodista Zoe Mendelson a investigar más acerca de la vagina y todo partió de buscar respuesta a una simple pregunta: ¿Todas las mujeres pueden tener un squirt?

Lee más
thumbnail of feature post
6 señales que envía tu cuerpo cuando la salud de tu vagina no es buena
 

“¿Cómo caemos en la cuenta que de alguna jodida manera hemos aterrizado en la luna, pero no podemos describir con certeza al órgano responsable de la mitad de los orgasmos en el planeta?”, se cuestiona Zoe Mendelson, editora en jefe de Pussypedia, un portal que informa sobre todos y cada uno de los aspectos de nuestra vagina con información amigable, clara y concisa.

Ella, junto a la artista visual María Conejo y un equipo de más de 200 colaboradores han creado el portal pussypedia.net, una enciclopedia de la vagina disponible en inglés y español de carácter inclusivo y fácil de entender. En ella encuentras innumerables temas relacionados con tu vagina y su salud… te aseguramos que encontrarás temas que ni siquiera sabías que ignorabas.

Derribando tabús

“¿Qué es lo único que no es tabú sobre la vagina? Quizá que de ahí salen los bebés…” con dicha afirmación Zoe Mendelson reconoce que aún nos falta mucho por aprender sobre nuestra vagina y por ello trabaja para ofrecerle al mundo información que se convierta en poder sobre nuestros cuerpos.

Problemas de la vagina, reproducción, sexo y masturbación, fluidos cervicales, clítoris, duchas vaginales…y la lista de temas sigue y sigue. Incluso, en pussypedia.net puedes ver un mapa interactivo en 3D con el cual puedes identificar cada parte de tu vagina y otros órganos reproductivos para que puedas conocer su nombre, su función y su localización.

“La mayoría de lo que aprendemos de nuestros cuerpos viene de un legado cultural misógino y publicidad que utiliza la vergüenza para vendernos productos que nos hacen daño y limitan nuestra capacidad de disfrutar del sexo y, muchas veces, nuestro valor personal”, detalla Mendelson.

De hecho, uno de los datos ofrecidos por pussypedia.net, y que más llama la atención, se relaciona con los riesgos a la salud femenina por usar talco y duchas vaginales. Según sus cifras, las probabilidades de cáncer en el ovario son 1.3 veces más altas en mujeres que usan talco. Por su parte, quienes usan duchas vaginales tienen 1.7 veces más probabilidades de desarrollar vaginosis bacteriana. Y aún así, estos productos se encuentran en cualquier farmacia y sin advertencias médicas.

Proyecto en desarrollo

Fue justo este año cuando pussypedia.net fue lanzada y, hasta al cierre de este artículo, se habían contabilizado 268 mil visitas a la web. Además, el artículo más leído (por mucho) es el que habla sobre el flujo vaginal que mancha nuestros panties.

¿Quieres saber más sobre tu pussy? Te invitamos a que te des una vuelta por pussypedia.net para que aprendas más sobre cómo cuidarla y cómo mimarla. Además, si te interesa contribuir en la web, puedes ayudar con traducción, verificación de datos o recolección de fuentes. Todo para mejorar la información disponible y acercarla a quienes la necesitan.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios