image for ¿Qué deporte es mejor para perder peso?

¿Qué deporte es mejor para perder peso?

Bajar de peso reduce el riesgo de contraer diabetes o enfermedades cardiacas, aumenta la resistencia, mejora tu vida sexual, te quedan mejor tus outfits y hasta te conviertes en una fuente de inspiración para otras personas. No obstante, no todas las mujeres son amantes del gym, sitio en el que adelgazar se vuelve un objetivo casi seguro si cumples con las rutinas dadas por tu instructor de fitness. Y entonces, ¿a qué deporte debo acudir para bajar de peso?

No existen fórmulas mágicas para pasar de una talla L  a M o S,  pero con una alimentación saludable y ejercicio cumplirás tu propósito por cambiar tu apariencia y salud. El resultado no solo es la bajada de peso, sino una musculatura más tonificada, una silueta más estilizada y un cuerpo ágil y flexible.

Ahora sí, es momento de saber cuál es esa disciplina deportiva que te hace perder peso más rápido.

Running: Los expertos del portal Guía Fitness lo califican con el #1 para adelgazar porque es un deporte completo y exigente, que puedes practicar a tu ritmo y supone un importante esfuerzo físico. Mientras que un estudio publicado por The Journal of Sports Medicine aconseja correr cinco kilómetros a la semana y combinarlos con una dieta saludable para bajar hasta cinco kilos.

Eso sí, antes de comenzar a correr o practicar cualquier otro deporte, es necesario que visites a tu médico para una valoración completa. Solo él te indicará si tu organismo está preparado para comenzar a perder peso. Después de ser valorada, lo aconsejable es que te dejes guiar por un entrenador de atletismo. Poco a poco comenzarás a realizar ejercicios de calentamiento para luego comenzar a caminar y posteriormente correr.

via GIPHY

La nutricionista Mascha Davis comentó a través de CNN en Español que este tipo de ejercicio tiene que ser complementado con un estilo de vida saludable.

“Analiza tu estilo de vida con respecto a la alimentación, ejercicio y sueño. Lo llamo enfoque triple porque son tres cosas esenciales para mantener una pérdida de peso sostenible. Por ejemplo, come más verduras ricas en fibra y bebe más agua. Sé más activa físicamente, sube escaleras, corre y deja tu vehículo más lejos de la entrada de tu oficina o supermercado”, dijo.

Otras disciplinas que funcionan

Remo: Sorprendente el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que asegura que realizar este deporte por una hora te hace quemar hasta 800 calorías.

Por su parte un estudio de la Universidad de Harvard indicó que una persona de unos 84 kilos (185 libras) puede quemar hasta 377 calorías en una sesión de remo de 30 minutos, o alrededor de 12, 5 calorías por minuto.

Natación: Se le conoce por ser el deporte completo por excelencia. Concretamente, una hora nadando significa eliminar de tu organismo hasta 425 calorías.

Body attack: Es una de las actividades grupales más divertidas e intensas que puedes realizar. Este tipo de ejercicio cardiovascular permite que los músculos se pongan a tope y las pulsaciones del corazón se aceleren, a tal extremo que mejoras en fuerza, resistencia y flexibilidad. Y lo mejor de todo es que llegas a eliminar de tu organismo hasta 600 calorías por una sesión de 60 minutos.

via GIPHY

SpinningPedalear al ritmo de música eléctrica te hace quemar calorías. Incluso el portal Usa Fitness indica que en una sesión se eliminan de 300 a 500 calorías, todo depende de la intensidad con la que lo practiques.

A pesar de que el spinning es un ejercicio aeróbico, tonifica la masa muscular de las piernas, dado que le otorga equilibrio, confianza y además, contribuye al aumento del metabolismo.

Zumba: ¡De los deportes más de moda en la actualidad! Por algo resulta ser una de las clases más demandadas en los gimnasios, pues además de ser entretenidas se eliminan hasta 500 calorías por clase.

Otras de las ventajas de practicarlo son: tonificas los músculos al ritmo de la música y los aeróbicos, realizas ejercicios sin aburrirte, estimula que tengas buen humor y te relajes, no existe límite de edad para convertirlo en tu rutina de ejercicio, logras resultados sorprendentes en poco tiempo, entre otros.

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios