638
0

¿Qué son los ejercicios moderados? La importancia de hacer ejercicios físicos de manera regular es algo que no es secreto para nadie; de hecho, se repite cada vez que se trata el tema de proteger la salud y luchar contra la obesidad logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for ¿Qué son los ejercicios moderados?

¿Qué son los ejercicios moderados?

La importancia de hacer ejercicios físicos de manera regular es algo que no es secreto para nadie; de hecho, se repite cada vez que se trata el tema de proteger la salud y luchar contra la obesidad y las enfermedades que esta trae consigo. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen claro la cantidad de ejercicios y la intensidad con que los deben hacer para garantizar los beneficios que estos prometen.

Uno puede sentirse algo desconcertada cuando lee la descripción de rutinas de ejercicios aeróbicos “moderados” a las que ni siquiera en sueños podría acercarse. Se recomienda al menos 30 minutos de ejercicios moderados cinco veces a la semana para los adultos sanos, y por lo menos 60 minutos para aquellos que necesitan bajar de peso, y es fácil encontrar información detallada y por edad en el sitio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, pero otra cosa es determinar qué son ejercicios moderados.

Existen múltiples formulas y criterios para determinar la intensidad de un workout, pero como la repetición de movimiento aumenta el pulso y la respiración, una de las formas más objetivas es midiendo del ritmo cardiaco. Para ello, ni siquiera tienes que romperte la cabeza con cálculos complicados si cuentas con ayuda de un pulsómetro o monitor de ritmo cardiaco. Los pulsómetros son cada día más asequibles, pero el más común es la combinación de una cinta para el pecho y un reloj.

Frecuencia cardiaca óptima

Se le llama así al esfuerzo moderado que incrementa el ritmo cardiaco, pero solo hasta el punto en que se puede mantener una conversación, aunque puedas incluso comenzar a sudar. Pero la mejor moderación es aquella que te permita obtener los mejores beneficios con el menor riesgo, y esta se conoce como frecuencia cardiaca óptima. Esta frecuencia consiste por lo general entre el 60 y el 80 por ciento del ritmo cardiaco máximo en un minuto, y se puede calcular con una fórmula que tiene en cuenta la edad y el sexo de la persona: 220 menos la edad.

También existen herramientas en Internet que te pueden ayudar. Hacer ejercicios con una intensidad extrema por encima del 85 por ciento del ritmo cardiaco máximo, además de ser peligroso, no reporta ningún beneficio adicional.

Sin emabrgo, todos estos cálculos son aproximados y pueden variar de una persona a otra, por eso siempre es recomendable consultar con tu médico si vas a comenzar un plan de ejercicios, y recurrir a la ayuda de un entrenador personal si necesitas más precisión.

Foto: iStockphoto

 
 
638
0

¿Qué son los ejercicios moderados? La importancia de hacer ejercicios físicos de manera regular es algo que no es secreto para nadie; de hecho, se repite cada vez que se trata el tema de proteger la salud y luchar contra la obesidad logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios