image for Todo lo que tienes que saber sobre tu menstruación

Todo lo que tienes que saber sobre tu menstruación

Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre la menstruación, desde cómo aplacar los dolores menstruales de forma natural, hasta por qué es mejor usar tampones orgánicos.

 

La regla es más complicada para unas que para otras, pero por suerte, los adelantos de la ciencia, y la tendencia por eliminar impurezas y toxinas, vienen en nuestro auxilio. Toma nota:

 

1.Dolores menstruales

Estos se pueden controlar, y hasta evitar, con remedios naturales:

  1. Reduce el consumo de grasas y come más frutas y verduras durante la menstruación.
  2. Algunos tipos de té alivian los dolores menstruales, pero otros pueden tener el efecto de estrógeno. Consulta primero con tu médico.
  3. Vitamina B1 y aceite de pescado. Estos suplementos reducen los malestares del periodo.

 

2.Tampones orgánicos

Los tampones y almohadillas se confeccionan con plásticos, celulosa, pulpa de madera y otros productos químicos. También el algodón natural que se usa en su fabricación se cultiva con pesticidas. Si no quieres exponer tu vagina a sustancias tóxicas, opta por tampones orgánicos; aunque son más caros, son de algodón orgánico, sin cloro y además, biodegradables.

Lee más
thumbnail of feature post
6 tips sencillos para quitar las manchas de menstruación de la ropa interior
 

 

3.Periodos irregulares

Hay muchos factores que pueden provocar irregularidades menstruales, como el sube y baja de peso, el exceso de ejercicio, mala alimentación, el alcohol, la cafeína y el tabaco, así como varias enfermedades y medicamentos. Pero también existen remedios caseros para ayudar a mantener un ciclo normal. El jengibre, la canela, las semillas de sésamo, el aloe vera y la papaya verde, son algunos de los agentes naturales de regulación menstrual.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios