image for ¿Quieres saber cómo esta tu salud? ¡Mira tu lengua!

¿Quieres saber cómo esta tu salud? ¡Mira tu lengua!

Un estudio de la Universidad de Nueva York revela que la apariencia, textura y color de la lengua podrían indicar que padeces alguna enfermedad crónica.

 

En la reciente investigación los científicos han destacado que mediante este órgano se puede identificar en que estado esta el virus del VIH en el caso de estos pacientes. Si quieres saber cómo te encuentras, echa un vistazo a la tuya:

 

Lengua rosada: Signo de buena digestión y una dieta equilibrada. Sinónimo saludable.
Lengua agrietada: Cuando estas grietas en la lengua aparecen y desaparecen puede deberse a la intolerancia de algún alimento, hay que detectar qué es lo que puede provocar dicha intolerancia para eliminarlo de la dieta.
Lengua lisa: Cuando la lengua no tiene pequeños puntos rosas puede ser señal de anemia, la falta de hierro en la sangre o niveles muy bajos de hemoglobina.
Lengua blanca: Problemas intestinales o gástricos. Se vuelve de este color cuando existe un consumo excesivo de azúcares o harinas. Asimismo, puede indicar que existe un exceso de toxinas en los intestinos conocido como toxemia.
Lengua roja: Esto es un signo de problemas en la garganta o un consumo excesivo de grasas. Cuando además tiene un tono rojizo está reseca y aparece alguna pequeña úlcera indica que es probable que exista alguna infección.

 Si notan algún síntoma extraño lo mejor será que consulten con su médico habitual.

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina de 15 minutos para tener abdominales y glúteos perfectos (VIDEO)
 

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios