image for Receta para estar saludable: Reírse 15 minutos al día, por el Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

Receta para estar saludable: Reírse 15 minutos al día, por el Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

Yo siempre trato de explicarle a mis pacientes lo importante que es el disfrutar la vida sanamente, el comer, ejercicios etc., pero algo que también siempre le digo que hagan es “REÍRSE”.

Se dice que el reírse es la mejor medicina, y la verdad es que existe mucha evidencia de los muchos beneficios médicos.

El reír ayuda directamente al torrente sanguíneo, el corazón, y al cerebro. También ayuda a bajar los niveles de dolor en el cuerpo, a bajar los niveles de azúcar en la sangre, y especialmente ayuda a solidificar las relaciones amorosas, matrimonios, etc.

El reír ayuda a establecer un vibra positiva y un sentido de conexión entre personas. De hecho, muchos científicos creen que la mayor importancia del reír es unir a la gente, y todos los beneficios simplemente resultan de mejor integración y aceptación social.

Un cardiólogo de los Estados Unidos hizo un pequeño estudio de 20 personas saludable en donde pudo demostrar que la risa ayudo directamente a los vasos y torrente sanguíneo muy parecido en como ayudan los aeróbicos. Por supuesto no estoy diciendo que dejen de hacer ejercicios, pero es muy buena forma de ilustrar la importancia del reírse.

Otros beneficios del reírse se ven en la salud mental. Se ha notado que enfermedades como depresión y la Ansiedad tienden a mejorar gracias a que el reírse disminuye el estrés y mejora el enfoque mental lo cual son dos síntomas vitales en el control de enfermedades mentales en general.

Así que la receta para todos va a ser: 30 minutos de ejercicio 4 días por semana y 15 minutos de risa a diario.


View this post on Instagram

Buenas Tardes mi gente!!! #elbuenolamalayelfeo #salud #impotencia #zanalife #doctoreslatinos

A post shared by @linaresmd (@linaresmd) on

Dr. Daniel Linares

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios