image for Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos

Anoche mi esposo y yo casi no pudimos dormir. Él sufrió dos ataques de tos, producto del virus que tuvo la semana pasada. Recuerda que la tos constante casi siempre es provocada por un agente viral. La tos, que es el resultado de la contracción de la caja torácica en forma de espasmos que suelen ser repetitivos, es incómoda para quien la sufre y muchas veces molesta para quienes están a su alrededor.

Luego de tomar la medicina que habíamos comprado en la farmacia sin receta mejoró sólo por unos minutos, pero al cabo de 15 a 20 minutos le regresó la tos. La tos puede ser diferente, húmeda, seca o para expectorar alguna infección. En ese instante, le comenté que buscáramos una opción rápida, eficaz y que tuviéramos a mano. Tomé la computadora y busqué remedios caseros, estos son algunos de los más efectivos que puedes ensayar en tu casa:

  • El primero que preparamos fue un té con manzanilla y anís. El anís caliente ayuda a descongestionar el área afectada. Al parecer eso ayuda a aliviar la resequedad y merman los deseos de toser.
  • Hervir leche con una cucharadita de miel y otra de aciete de ajonjolí no sólo ayudará a que disminuya la tos, sino que permitirá que la persona duerma más tranquilamente.
  • Los ajos son el remedio más recomendado por las abuelas para detener la tos. Puedes hervir durante 10 minutos un litro de agua con 8 dientes de ajo finamente picados, agregarle miel, dejarlo enfriar y beber esta infusión varias veces al día.
  • Sin embargo, el remedio más efectivo fueron las gárgaras de agua tibia con sal. Luego de mi esposo hacer las gárgaras, pudo dormir fácilmente. Hoy iba a llamar para consultar con su médico qué hacer si sufre otro episodio de tos.

Recuerda que si la tos es persistente, aumenta, produce sangrado o está acompañada de síntomas como fiebre alta es recomendable que consultes a un médico.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios