390
0

Riesgos de las dietas La dieta Dukan, la dieta de la limonada, la dieta de las proteínas, la dieta hipercalórica, la dieta de las uvas… Dietas y más dietas, parece ser que cada día aparece una nueva o la variación logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Riesgos de las dietas

Riesgos de las dietas

La dieta Dukan, la dieta de la limonada, la dieta de las proteínas, la dieta hipercalórica, la dieta de las uvas… Dietas y más dietas, parece ser que cada día aparece una nueva o la variación de alguna que ha existido por años. La Internet, las librerías, las bibliotecas y las reuniones sociales parecen girar en torno al extremo de delgadez al que podemos llegar las mujeres y la mejor dieta para lograrlo. En nuestra afanada carrera por alcanzar una figura esbelta, que honestamente raya en un peso poco saludable, las mujeres ponemos a nuestro cuerpo en constante riesgo. Las dietas, aunque puedan ayudarnos en nuestro objetivo de perder algunas libras, pueden causarnos más daño del imaginado.

Desbalance nutricional: Nuestro cuerpo necesita de variadas vitaminas, minerales y nutrientes que se encuentran en distintos grupos alimenticios, restringir el consumo de un grupo determinado de alimentos puede causar malnutrición. Si bien es cierto que como lo establecen algunas dietas, el consumo desmedido de carbohidratos, especialmente los refinados, puede hacer que aumentes de peso, órganos tan importantes como el cerebro y el hígado utilizan los carbohidratos como combustible para funcionar normalmente.

Falta de energía: De acuerdo con tu edad, constitución y el tipo de actividad diaria que realizas hay un mínimo de calorías que debes consumir para mantener tu cuerpo saludable y tener suficiente energía. Reducir de manera dramática el número de calorías que consumes al día como lo sugieren ciertas dietas puede causar que estés baja de energía, malhumorada y débil. El consumo de grasas como el aceite extra virgen de oliva, la mantequilla orgánica y el aceite de coco son fundamentales para mantener un buen nivel de energía, sin mencionar una hermosa piel y un organismo libre de toxinas.

Impacto en tu sistema digestivo: Muchas mujeres que realizan dietas sufren de dolores estomacales, indigestión y náuseas. Si no le aportas a tu cuerpo suficiente fibra, terminarás con estreñimiento. Las dietas radicales pueden producir excesivo reflujo intestinal y llevarte a padecer de uan úlcera.

El efecto yo-yo: A menos de que optes por cambiar tu forma de alimentarte y adquieras costumbres sanas, es muy probable que la reducción de peso que logres con alguna de estas dietas maravillosas sea sólo temporal. Comer balanceado, tomar mucha agua, hacer ejercicio y consultar a un profesional antes de embarcarse en una dieta son las mejores alternativas para mantenernos en forma de manera saludable.

Foto: Medioimages/Photodisc

 
 
390
0

Riesgos de las dietas La dieta Dukan, la dieta de la limonada, la dieta de las proteínas, la dieta hipercalórica, la dieta de las uvas… Dietas y más dietas, parece ser que cada día aparece una nueva o la variación logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios