image for Los riesgos de fumar marihuana

Los riesgos de fumar marihuana

¿Cuántas veces has escuchado decir: “la marihuana no es adictiva”? Seguramente cuando abordas el tema de las drogas, ésta es una de las primeras reacciones. Como madre o amiga, es un verdadero desafío demostrarle a un ser querido que, a pesar de que no estás de acuerdo, lo comprendes. ¿Cómo tocarles el tema para que te escuchen?

1. Háblales en números. Un estudio realizado en California, donde se vigiló el comportamiento de 100 niños desde los 3 años hasta que cumplieron los18, descubrió que los fumadores de marihuana desarrollaron problemas de adaptación social durante muchos años.

Lee más
thumbnail of feature post
La esposa de Gael García Bernal fuma marihuana frente a sus hijos
 

2. Empápate en el tema. Según Tom Hedrick, cofundador del Partnership for a Drug-Free America, mientras más jóvenes experimentan con esta droga, más probabilidad tienen de caer en sus redes. “La mitad de los adultos adictos la probaron por primera vez antes de los 15 años”. Un estudio anual que realiza la Universidad de Michigan entre 50,000 estudiantes demostró que el 16 por ciento ha fumado marihuana en el octavo grado, 32 por ciento en el décimo y 42 por ciento en el duodécimo.

3. Sé realista. La única forma de saber si tu amiga o algún familiar sólo está experimentando o si es adicto a la marihuana es hablándole sin miedo. Pregúntale qué opina de las drogas y si las ha probado. Podrías salvarlo de una adicción real. Para más información, visita drug free.org.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios