image for Rutina de 9 minutos para acabar con el dolor de espalda (VIDEO)

Rutina de 9 minutos para acabar con el dolor de espalda (VIDEO)

El dolor lumbar o de espalda es una de las molestias que más ataca a las mujeres que permanecen sentadas durante la mayor parte del tiempo o en oficios que requieren inclinar esta zona del cuerpo. Y es que un dolor de espalda te impide desempeñarte bien en tu trabajo, dormir placenteramente y hasta realizar actividades cotidianas.

Para tu bienestar, la mejor forma de superar estos dolores es realizando ejercicios que te ayuden a reforzar esta zona, así como adoptar una posición adecuada y erguida que evite molestias causadas por aparentemente posiciones cómodas, pero que a mediano plazo son dañinas.

Antes de comenzar cualquier rutina de estiramiento, tienes que estar clara de cumplir las siguientes recomendaciones:

1.Evita permanecer sentada durante mucho tiempo.

2. En la medida de lo posible, no te sientes en sofás blandos o profundos.

3. Evita levantar cualquier objeto pesado inclinando tu cuerpo hacia adelante. La indicación es hacerlo flexionando las piernas.

4. No levantes objetos más arriba de la altura de tu pecho.

5. Cuando tengas que agacharte, dobla las piernas.

6. Opta por un colchón ortopédico para tu cama.

Ahora bien, en cuanto a ejercicios, la entrenadora personal Paty Jordan aconseja seguir esta rutina de nueve minutos para fortalecer las lumbares. Son ejercicios muy fáciles de hacer, que no suponen de mucho esfuerzo, pero que te traerán enormes beneficios. Hazlo en la comodidad de tu casa, al menos 3 veces por semana.

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina de 6 minutos para marcar el abdomen (VIDEO)
 

 

Más consejos a seguir

  • Cuando lleves mucho tiempo frente a la computadora u otro trabajo que requiera permanecer todo el día sentada, levántate, estírate, camina y cambia de posición de forma frecuente.
  • Cuando te sientes frente al escritorio o necesites conducir, asegúrate de que las rodillas queden al mismo nivel que las caderas.
  • Cuando estés frente al volante de tu carro, ajusta el asiento de tal modo que no tengas que hacer un gran esfuerzo para llegar a los pedales.
  • Si debes levantar un objeto, acércate todo lo posible para evitar inclinaciones que te lastimen la espalda.
  • Al descansar, hazlo boca arriba con una almohada entre las piernas. Ten en cuenta que las mujeres que padecen de dolores lumbares muchas veces es por usar almohadas debajo de la cabeza. Si eres una de ellas, prueba a no hacerlo por dos o tres días para ver si se produce una mejoría.

Otras causas que provocan dolores de espalda

Una publicación del sitio HolaDoctor menciona que según la American Family Physician, el 75% de las personas sufren dolores de espalda. Las lesiones más comunes se producen cuando mueves un mueble, arreglas el jardín o practicas deporte. Recomiendan que acudas al médico cuando no puedas dar más de cuatro pasos sin sufrir dolor, sientas entumecimiento o enrojecimiento.

Pon especial cuidado al desgaste que pueda desarrollarse en uno de los discos de la columna vertebral porque podrías sufrir de una hernia de disco. Estos mismos especialistas explican que si el nervio ciático se ve afectado, experimentarás dolores intensos en la espalda baja, glúteos y piernas ocasionados por la ciática. El primer tratamiento para esta hernia discal es hacer reposo con analgésicos, seguido de fisioterapia. Cuando el padecimiento es más serio, requiere de cirugía y de un tiempo de recuperación mínimo de seis meses a un año.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios