image for Rutina de baile para que aumenten piernas y glúteos en 9 minutos (VIDEO)

Rutina de baile para que aumenten piernas y glúteos en 9 minutos (VIDEO)

No todas las mujeres como tú aman ir al gym, eso es mentira. De ahí que se hayan popularizado los ejercicios que requieren mover los brazos, cintura, caderas, glúteos y piernas. No hay duda de que es más divertido bailar que seguir una rutina de máquinas con un personal trainer.

Pero, ¿por qué es beneficioso que te ejercites bailando?

Aunque a primera vista creas que es muy fácil bailar y hacer ejercicio, lo cierto es que el baile deportivo es una disciplina que requiere esfuerzo y sobre todo coordinación.

Eliminar el sedentarismo de tu vida por medio del baile te hará evitar enfermedades patológicas y mejorar tu flexibilidad, fuerza y resistencia.

De esta divertida actividad física puedes hasta perder 400 calorías en 60 minutos. Además de esa poderosa razón para hacer zumba e inyectarte con canciones como La bicicleta o La gozadera para bajar de peso, te damos otras razones para mover el esqueleto:

1. Motivación con cada movimiento: Llevar clases de zumba en grupo es como inyectarle una dosis de energía a tu cuerpo porque te sacan de la monotonía. Conforme vas avanzando en el dominio de los pasos de las coreografías, tu felicidad aumenta mientras pierdes libras.

2. Mejora tu respiración: El deporte es salud y desde el momento en que te involucras en este u otro deporte tu organismo lo detecta a tal punto que respiras mejor, la circulación se hace más fluida y se fortalece el sistema muscular.

3. Reduces tallas: Haz que tu semana sea más divertida con una rutina de dos o tres días de baile. Está comprobado que en una clase de baile eliminas de 400 a 550 calorías. ¡Tírate a la pista!

4. Ahuyenta la depresión: ¿Cómo? Cuando mueves tu cuerpo al ritmo de la música, tu organismo naturalmente genera la hormona de la felicidad, se aleja esa sensación de estar deprimida y mejora tu confianza en ti misma.

5. Mejora tu apariencia: Según el portal CCM Salud, el baile favorece el drenaje de líquidos, toxinas y elimina el exceso de grasa; es decir, combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles altos de colesterol.

6. Es adictivo: Prepárate porque desde el primer día que te dejas envolver por el baile te vuelves adicta. Con salsa, merengue y reguetón trabajas la apariencia de todo tu cuerpo, en especial la de tus piernas y glúteos.

7. Es usada por las celebridades: La última y no menos importante, celebridades como Jennifer López, Shakira y Madonna se declaran fanáticas de ejercitarse con baile. Inclusive el Semanario, medio de comunicación colombiano, asegura que “Shaki” recuperó su figura luego del embarazo de su hijo Milan bailando. ¡Echa un ojo a la apariencia actual de la pareja de Piqué!

Por todas estas poderosas razones es necesario que te armes tu rutina aeróbica a ritmo de salsa, reguetón, flamenco, merengue o hasta samba para tonificar zonas tan específicas como tus piernas y glúteos. La entrenadora de fitness Patry Jordan te ofrece una rutina completa de solo nueve minutos que hará que en poco tiempo estés presumiendo de la nueva apariencia de tus muslos y pompis. ¿Te animas a seguirla? ¡A bailar, que lo que no se mueve…!

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios