image for Rutina de baile para quemar grasa en 9 minutos (VIDEO)

Rutina de baile para quemar grasa en 9 minutos (VIDEO)

Si desde hace meses estás buscando una rutina para bajar de peso sin darte cuenta, sin mucho esfuerzo y divertida, entonces lo que debes hacer es poner tu canción preferida y subir el volumen. Ponte a mover las caderas porque el baile quema las mismas calorías que si practicas natación, ciclismo o atletismo.

Otras de las razones por las que deberías adoptar el baile como rutina de ejercicios es porque te liberas de estrés, los músculos se tonifican, mejoras en equilibrio y en coordinación. Incluso, datos del portal Hola Doctor indican que puedes llegar a quemar hasta 400 calorías, pues una sesión equivale a recorrer cinco millas. ¡Es realmente sorprendente!

Opciones para bailar encontrarás muchas en tu ciudad. Las hay desde los gimnasios que programan clases completas hasta salones para ir por la noche en compañía de tu pareja. No importa si acompañas tu rutina con Zumba Campaign, de Don Omar, o Caballito de palo, de Joseph Fonseca, lo realmente interesante es que quemas calorías y te mantienes en forma.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
10 beneficios de la zumba para moldear el cuerpo y lucir sexy (FOTOS)
 

Si prefieres quedarte en tu casa para disfrutar de una clase de baile o zumba en solitario o porque tu tiempo es limitado, tienes que seguir ciertos consejos para tener un mejor resultado. ¡Aplícalos!

1.Mueve los sillones de tu casa para dejar un espacio cómodo y amplio donde te puedas desplazar sin problema.

2. El baile es como cualquier otro ejercicio en el que requieres ropa de texturas suaves para mayor comodidad.

3. Ya te dimos dos alternativas de música, pero también puedes bailar al ritmo de La bicicleta o El taxi.

4. No te pongas triste si los pasos no te salen en la primera porque poco a poco te comenzarán a salir mejor.

5. Cuando comiences con tu baile, no permitas que nada te interrumpa; es decir, no atiendas llamadas telefónicas, planea para que el cuidado de tus hijos esté seguro mientras te ejercitas y ponte en modo: quemar calorías.

6. Realiza un precalentamiento antes y después para evitar lesiones. Podrías realizar este impartido por la instructora Zin Inés Aranos o esta de la también instructora Andrea Urreta. 

Ahora sí, lista y preparada sigue esta rutina de tonobaile 5 con Patry Jordán. Son solo nueve pasos sencillos con los que puedes divertirte al máximo, bajar de peso y ejercitar los músculos. La recomendación de la entrenadora es que la hagas de dos a tres veces por semana. ¡A bailar!

Para bajar de peso y tener un cuerpo envidiable, lo único que necesitas es tener la actitud para lograrlo. Para ti no tiene que existir un imposible pues si te propones a trabajar tus brazos, abdomen y piernas, en poco tiempo disfrutarás de tener una apariencia fit. Ponte tu ropa deportiva y tenis, arma tu espacio de baile y sé disciplinada para obtener resultados en uno o dos meses. Cuando te vayas a poner tus outfits, te darás cuenta de que todo ese esfuerzo valió la pena.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios