image for Rutina para quemar grasa del vientre, piernas y glúteos en 15 minutos (VIDEO)

Rutina para quemar grasa del vientre, piernas y glúteos en 15 minutos (VIDEO)

La apariencia del vientre, piernas y glúteos es muy importante para cualquier mujer, por ello muchas como tú recurren a adaptarse a llevar una dieta sana y a hacer ejercicio. Sin embargo, con el paso de los días se dan cuenta de que su meta no es nada fácil, pues al subir a la báscula han perdido quizás 100 o 200 gramos, ¡nada alentador! ¿Por qué cuesta tanto perder peso?

David Ludwig, endocrinólogo y experto en obesidad de la Universidad de Harvard, en los últimos 20 años ha investigado cómo controlar el peso con éxito, y en su libro Always Hungry señala los factores que te impiden hacerlo:

Comes más luego de ejercitarte: El hambre ataca luego de haberte “desecho” de cientos de calorías y la tentación luego de ir al gym o salir a correr te gana, así que terminas comiendo raciones dobles. Hace falta tener la asesoría de un nutricionista para evitarlo.

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina de 8 minutos para aumentar el tamaño de los glúteos (VIDEO)
 

Desayunar mal: ¡Tan rico que es comer! Aún no entendemos cómo hay mujeres que salen de sus casas sin probar bocado. El experto hace referencia a lo que se sabe desde hace mucho tiempo: “El desayuno es una comida obligatoria”, pero no se trata de desayunar por cumplir un requisito sino de hacerlo incluyendo frutas, vegetales, pan integral, jugo natural, nueces, leche de almendras, entre otros.

via GIPHY

Usar edulcorantes: Durante su investigación, Ludwig llegó a la conclusión de que aunque estos productos contienen pocas calorías, aun así tienen un efecto nocivo para tu cuerpo. El uso de productos químicos sintéticos para elaborarlos estimula hasta mil veces más el gusto por el azúcar; es decir, tendrás más ansias por comer pastelillos, helados, cupcakes y todo aquello que sea dulce. Además, los edulcorantes provocan más hambre porque aumentan la producción de insulina y convierten las calorías en tejido graso. ¡Deja de consumirlos!

Hacer valer todos tus antojos: No te prohíbas comer snacks durante el fin de semana —con moderación—mientras disfrutas de una fiesta con tus amigos ni tampoco digas “no” a una rebaja de queque de chocolate. Lo que sí es perjudicial es comer este tipo de alimentos todos los días o sin moderación.

“Cuando el nivel de calorías del torrente sanguíneo está por el piso, el cerebro emite una alarma que produce apetito y antojos. Normalmente, la gente se antoja de carbohidratos procesados como las papas fritas, las galletas, los dulces y los pasteles. El problema es que estos generan, guardando las proporciones, un ciclo de adicción similar al que pueden producir las drogas. Por eso para bajar de peso es necesario eliminar casi por completo este tipo de productos”, aconseja el experto.

Consumir demasiada sal: Amas las hamburguesas, hot dogs, papas fritas, pollo frito… y todo tipo de comida rápida, pero ¿sabías que además de poseer grasa tienen exceso de sal? Esto es malo para tu salud porque perjudica directamente la pérdida de peso y también el sistema cardiovascular, afectando el metabolismo.

via GIPHY

Conocidas estas razones del por qué te cuesta tanto perder peso, te animamos a que sigas esta rutina de ejercicios de solo 15 minutos para quemar grasa en vientre, piernas y glúteos. Anímate a ponerla en práctica al menos tres veces por semana y luce un cuerpo envidiable. ¿Lista y preparada? ¡A sudar!

 

Anímate y luce un cuerpo así…

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios