image for 5 rutinas de ejercicios para tonificar todo el cuerpo (VIDEOS)

5 rutinas de ejercicios para tonificar todo el cuerpo (VIDEOS)

Lucir un cuerpo tonificado requiere de tiempo, dedicación y mucho esfuerzo. Sin embargo, hay algunos tips que necesitas saber para poder cruzar esa meta.

1. Ejercicios compuestos: Toma en cuenta rutinas que involucren dos o más músculos. Esto te permitirá ahorrar tiempo e invertir más minutos en otras zonas.

2. Cambios: De rutina. El orden, los ejercicios, el equipamiento, el lugar… para que los músculos no se acostumbren a los movimientos, sino que el trabajo continúe, buscando resultados positivos.

Pero, antes de empezar con cualquier rutina, Siempre Mujer te recomienda visitar al médico y hacerte un chequeo general. Ahora sí, ¡manos a la obra!

1. Rutina de abdominales: 20 minutos de ejercicios para realizarlos en casa. La instructora recomienda hacerlos 3 veces por semana para perder peso. También indica que es viable combinarla con cardio.

2. Cardio: Para perder peso existen 2 tipos de ejercicios. Uno de ellos es el cardio en series largas de intensidad moderada y el otro son aeróbicos por intervalos de alta intensidad.. En este caso, sigue la lección de cardio moderado.

3. Pilates: Desarrollar los músculos, quemar grasa, aliviar dolores y tonificar tu cuerpo. Entérate de cuáles son los 5 ejercicios de pilates que puedes hacer ahí en la comodidad de tu casa. Solo necesitas ropa deportiva, un tapete y mucha concentración.

4. Todo el cuerpo: Piernas, abdomen, glúteos, pectorales y brazos… Una rutina completa y sin necesidad de poner excusas para no hacerla.

5. En forma: Abdomen fuerte y trasero tonificado, es posible conseguirlos con esta rutina TBC.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios