0

Saltar comidas para bajar de peso: ¿Mito o método? Si te preocupa aumentar de peso en estos días de constantes festejos y se te ocurre saltar comidas para consumir menos calorías, piénsalo mejor. Cuando se trata de bajar unas libras o mantener el logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Saltar comidas para bajar de peso: ¿Mito o método?

Saltar comidas para bajar de peso: ¿Mito o método?

Si te preocupa aumentar de peso en estos días de constantes festejos y se te ocurre saltar comidas para consumir menos calorías, piénsalo mejor. Cuando se trata de bajar unas libras o mantener el peso, la aritmética es implacable: la única manera de lograrlo es consumiendo menos calorías de las que se queman o quemando más de las que se consumen, que no es lo mismo aunque parezca un trabalenguas. Sin darle más vueltas, la clave es inclinar la balanza a tu favor. Para perder una libra de peso es necesario dejar de consumir o quemar unas 3,500 calorías. De esa manera, para que peses una libra menos después de una semana tendrías que haber terminado cada uno de los siete días con un déficit de 500 calorías. Y, quizás inspiradas por esos cálculos, muchas personas adoptan el hábito de renunciar a algunas comidas para reducir la cantidad de calorías diarias. Pero resulta que no es tan simple hacerle trampas a nuestro organismo, y el mito de que saltar comidas ayuda a bajar de peso no es más que eso, un mito… que es además fácil de refutar.

A pesar de algunos estudios realizados con personas obesas a las cuales les ayudó saltar comidas como parte de un plan controlado de disminución de las calorías, en la mayoría de los casos cuando nos privamos de comer una o más veces al día terminamos comiendo de una sola vez todo lo que habíamos dejado de consumir. En otros casos, nos pasamos el día con hambre y picando todo lo que nos pongan delante, por lo general sin tener en cuenta lo nutritivo o saludable que pueda ser. Esto no solo echa por tierra el enfoque matemático de la supuesta dieta, sino que también puede hacer más lento tu metabolismo, e incluso llegar a causarle daños irreversibles.

Dejar de desayunar, por ejemplo, hace que el cuerpo reaccione guardando la grasa y previniendo que se quemen calorías; afecta tus niveles de azúcar en la sangre, los cuales están muy bajos cuando la persona está en ayunas, y esto puede hacer que te sientas mareada o soñolienta y que termines comiendo más de la cuenta después para sentirte mejor. Además, si saltas comidas, dejarás de recibir la energía y los nutrientes que tu cuerpo necesita para las actividades diarias. ¿Qué se aconseja para bajar de peso? En vez de saltar comidas, reduce el tamaño de las porciones, sobre todo de aquellos alimentos altos en grasa y azúcares. Y si no te sientes satisfecha, puedes repetir ensalada o vegetales.

Recuerda consultar con tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta.

 
Foto: iStockphoto
 
0

Saltar comidas para bajar de peso: ¿Mito o método? Si te preocupa aumentar de peso en estos días de constantes festejos y se te ocurre saltar comidas para consumir menos calorías, piénsalo mejor. Cuando se trata de bajar unas libras o mantener el logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios