image for Salud oral: toma en serio el cepillado

Salud oral: toma en serio el cepillado

Una amiga me dijo que por tomar tanto vino rojo sentía que sus dientes estaban un poco amarillos. Luego de la pláticas nos miramos y salimos corriendo al baño para verificar si efectivamente sus dientes estaban tan oscuros como decía. Se puso frente a la luz, de lado y los veía normal. Sin embargo, le di el número de mi dentista para que hiciera una cita. A los tres días de visitar al médico fuimos a cenar y con orgullo me mostraba su nueva dentadura. No había utilizado productos para blanquearlos, pero sí había seguido una de las muchas recomendaciones del médico. Cepillarse luego de terminar de beber vino y/o tres veces al día.

Para que puedas disfrutar de una dentadura sana y una buena salud oral, el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial recomienda: a) Cepillarse los dientes todos los días con una pasta dental con fluoruro. b) Utilizar hilo dental diariamente. c) Comer sanamente: limitar los alimentos con azúcar entre comidas. d) No fumar, ni masticar tabaco. e) Visitar regularmente al dentista.

 

Por eso es importante que si tienes niños pequeños les enseñes a cepillarse todas las mañanas y las noches. Busca la recomendación de tu dentista. El sabrá cuál es la mejor pasta dental para tus necesidades (sea blanquear los dientes o encías muy sensibles).

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios