imagen anuncio
 
 
image for ¿Cómo los compañeros de trabajo podrían afectar la salud?

¿Cómo los compañeros de trabajo podrían afectar la salud?

Cuando trabajamos fuera de casa, pasamos entre 9 a 10 horas en la oficina. Incluso, nuestros compañeros de trabajo pasan a ser de las personas con las que más interacción tenemos. Por eso es tan vital contribuir a generar un buen ambiente en la oficina, donde fluya la comunicación y exista el respeto mutuo. Esto además de abonar a la salud mental, ayuda a la salud física. ¿Cómo afecta la grosería en la oficina?

Estudiosos de la Universidad de Baylor encontraron que las personas que tienen que aguantar la falta de civilidad en un espacio laboral constantemente llegan cargados de estrés a su casa. Esto, según la nota del Health Day publicada por el Departamento de Salud de los EE.UU., “puede tener efectos negativos sobre su familia y matrimonio, e incluso sobre el trabajo de sus cónyuges”.

Asimismo, los estudios explicaron que el hecho de que los empleados lleguen estresados y distraídos no los afecta únicamente a ellos sino también a sus cónyuges. Estos últimos deben hacerse cargo de más responsabilidades familiares. Por consiguiente, se afectan en el trabajo.

Es decir, es el efecto dominó. Si tú te estresas, vas a afectar tu salud, emocional y física, a tu pareja y la ejecutoria de esta en su trabajo.

Si sientes que estás en un ambiente muy estresado, busca alternativas para descansar y divertirte. Habla con tu médico sobre lo que puedes cambiar para mejorar.

 

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios