image for Duerme bien, vive más

Duerme bien, vive más

La semana pasada tuve días de trabajo de más de 15 horas. Pero, como estaba tan entusiasmada con lo que estaba haciendo, la adrenalina me mantuvo alerta. El viernes y el sábado mi cuerpo me pedía a gritos que descansara. Así que, cada noche, dormí ocho horas para recuperar energía.

Ayer, mientras revisaba las noticias de salud en diferentes portales de internet, leí que “la longevidad saludable podría estarcondicionada a dormir bien”, según un estudio que realizó la Universidad de Portland State de Oregón. Es decir, duermes bien y vives más. El estudio se hizo con personas mayores de 65 años y de 90 hasta los 100 años. Para sorpresa de los investigadores aquellos con edad más avanzada decían tener una calidad de sueño mejor: 70 por ciento más que los demás.

Además, un dato interesante que reseña la nota publicada por Europa Press, es que los problemas de salud “también se asociaron con una peor calidad del sueño, ya que el 46 por ciento de estos participantes que presentaban alguna enfermedad reconocían también dormir mal”, dijo Nohad Toula, uno de los investigadores.

Por lo tanto, es necesario que descansemos ocho horas desde que estamos niños, jóvenes y en edad adulta, si queremos disfrutar de una vida larga y saludable. Así que si has pasado días sin dormir, por andar de fiesta o tener exceso de trabajo, pausa y duerme. Tu cuerpo te lo agradecerá. Si estás sufriendo de problemas del sueño consulta con tu médico.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios