image for Felicidad: ¿la nueva epidemia?

Felicidad: ¿la nueva epidemia?


 

Esta mañana me levanté feliz. Usualmente, lo hago. Claro que hay días en los que no me quiero despertar, no quiero trabajar y ni siquiera me quiero bañar. Todos tenemos esos momentos en los cuales todo se torna gris y nos  deprimimos.

A mí, este positivismo que me caracteriza (y con el cuál soy sumamente celosa) me ha hecho pensar que son mis amigos y familiares quienes me proveen la energía necesaria para seguir adelante. 

En los momentos de dificultad (cuando se me para una nube negra en la cabeza), respiro hondo, llamo a mami o a mi amiga y confidente que siempre me deja desahogarme sin juicios y juntas buscamos una solución.

Hoy, me siento más feliz aún. Mientras veía la tele, me enteré de que algunos científicos están de acuerdo conmigo en que los amigos, familiares o allegados tienen mucho que ver en tu felicidad. Que podemos pillar alegría de quienes nos rodean.

Le llaman el virus emocional, ¡y es contagioso! Según los creadores de este   estudio sobre la felicidad , James Folwer, científico político de la Universidad de California y Nicholas Christakis, sociólogo de Harvard University, tu capacidad de sentirte feliz aumenta en un nueve por ciento, por cada persona feliz que tienes en tu círculo.

Y lo mejor de todo, según este estudio: la tristeza o depresión tiene mucho menos impacto que la felicidad. O sea, que no se contagia tan fácilmente. ¡A sonreír se ha dicho! Sé feliz…

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios