imagen anuncio
 
383
0

Retoma el control de tu vida Mientras más elementos se hacen parte de nuestra vida, más complicado se hace nuestro día. La mañana es un corre y corre, arreglarte, vestir a los niños, la escuela, el trabajo, el jefe…Y en logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Retoma el control de tu vida

Retoma el control de tu vida

Mientras más elementos se hacen parte de nuestra vida, más complicado se hace nuestro día. La mañana es un corre y corre, arreglarte, vestir a los niños, la escuela, el trabajo, el jefe…Y en la tarde, las tareas, actividades extracurriculares, la cocina, la casa… Por supuesto, todo esto sin olvidar, la llamada de tu mamá para recodarte la cena de  mañana y que te toca hacer la ensalada de papa, la visita de tu cuñada para pedirte que le cuides el periquito porque se va de viaje, la discusión con tu vecino porque a tu perro nuevamente le dio con utilizar su patio como baño privado, tus suegros…Bueno, mejor ni para qué entrar en ese tema. Y para cuando llega ese sublime y dulce momento de caer rendida en los brazos de Morfeo, te acuerdas de una pequeña pero importante faceta de tu vida, tu pareja.

Quizás seas de las que ha recurrido a un espontáneo auto provocado “dolor de cabeza” o te haz hecho la dormida antes de que tu galán entre a la cama. O quizás haz utilizado el botón de emergencia automáticamente programado  con la pregunta que sabes será tu boleto para por lo menos unas bien merecidas 5 a 6 horas de sueño, “¿lo dejamos para mañana, mi amor?”.

Usualmente nos auto engañamos convenciéndonos a nosotras mismas de que mañana no va a ser igual, porque sabemos que mañana vamos a hacer que las cosas cambien. Sin embargo, lamentablemente no nos damos cuenta de que la situación se convierte en un círculo vicioso y que cuando menos lo esperamos puede llevarnos a perder poco a poco el control de nuestro tiempo, de nosotras mismas como individuos y hasta de nuestra relación. Esto crea luego un sentimiento de frustración, desazón e impotencia.

Algunas sugerencias para retomar el control en tu vida

- Aprende a decir NO: No eres la peor hija del mundo por no poder ir todos los fines de semana a ver a tus padres o no eres una mala tía por no asistir a cada uno de los bailes de muñecas de tus sobrinos. Sé honesta con tu familia y amistades, y explícales tu proceso, seguro entenderán.

- Cambia la rutina: No vas a arruinar la carrera de basquetbol de tu niño porque decidas que un día no vas llevarlo a su práctica luego de la escuela. Ese puede ser un buen momento para compartir juntos en familia y es tiempo adicional para disfrutar a tu pareja desde tempranito.

- La cocina está de huelga: Tu familia puede vivir una noche sin una de tus deliciosas recetas de cocina. Tomate un break y aunque sea una o dos noches pide que te traigan comida de afuera. Quién sabe, quizás hasta tu familia te lo agradezca.

- Hay tiempo para todo: El hecho de que tu vecino tenga tiempo en este preciso momento para llamarte la atención sobre tu perro no significa que tú tienes que salir corriendo a resolver el problema. Toma el tiempo que necesites para decidir lo que vas a hacer antes de tomar acción. Puedes excusarte gentilmente con él y explicarle que harás todo lo que esté a tu alcance para que no vuelva a ocurrir, pero no prometas que vas a hacer algo en el momento para solucionarlo. Solo añadirás más presión a tu vida y restarás tiempo de compartir con tu familia y tu pareja.

- Comunícate con tu pareja: Explícale cómo te sientes y espera que él también ofrezca soluciones. Es normal que los hombres nos vean con admiración, casi como súper mujeres que pueden cargar con todo a la vez. Puede ser que él no esté dándose cuenta de la situación y este malinterpretando tu cansancio en las noches como falta de deseo sexual o como problemas con la intimidad. Seguramente juntos podrán encontrar un buen balance. Y créeme, él va a hacer todo lo que este a su alcance para que así sea.

Recuerda que esta es tu vida, no permitas que nada ni nadie interfiera con ella. Este es el momento de retomar el control de ti misma, de tu tiempo y de tu relación.

 
 
 
383
0

Retoma el control de tu vida Mientras más elementos se hacen parte de nuestra vida, más complicado se hace nuestro día. La mañana es un corre y corre, arreglarte, vestir a los niños, la escuela, el trabajo, el jefe…Y en logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios