imagen anuncio
 
 
image for “¿Tengo aerofobia?”

“¿Tengo aerofobia?”


El miedo a volar es algo de lo que nunca he sufrido. Incluso, prefiero mil veces montarme en un avión, que bucear, por ejemplo. En mi caso, es más bien una cuestión de asociación. Siempre pienso que si por “cosas de la vida” se cae el avión, quizás muera al instante. Imaginarme que me ahogo, es lo que verdaderamente me da pánico.

Pero que yo no padezca de aerofobia no significa que esto sea la regla. Más aún, tras ver noticias como las de ayer, cuando el vuelo 1549 de US Airways  tuvo que aterrizar en pleno río Hudson en Nueva York.

El piloto, capitán C.B. Sullenburger, quien ya es considerado como un héroe, logró que los 150 pasajeros y otros cuatro tripulantes salieran de la nave sanos y salvos. Una historia con final feliz, pero que ciertamente, puede despertar terror a volar.

¿Cómo saber si sufres de esto? Si eres capaz de cancelar un viaje de negocios (o esas vacaciones para las cuales tanto ahorraste todo el año), simplemente porque tienes miedo al avión, es posible que seas aerofóbica.

Los síntomas son sencillos: ansiedad incontrolable y vómitos. Pero el miedo a volar no es el único factor determinante. También la claustrofobia o el miedo a los espacios cerrados y la acrofobia, el miedo a las alturas.

Yo, tengo la seguridad de que los aviones son una de las grandes invenciones del ser humano. Como dejar de viajar no es una opción para mí, de hoy en adelante, daré gracias por mi vida todas las mañanas. Aún si no me tocara viajar ese día.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios