imagen anuncio
 
 
image for Yoga: práctica espiritual que tonifica el cuerpo y libera el estrés

Yoga: práctica espiritual que tonifica el cuerpo y libera el estrés

Ayer estaba en una tienda y escuché a una chica diciéndole a su amiga que el yoga estaba de moda. Me gustó mucho la forma en que le hablaba, porque la convencía de que tomara una clase de esta doctrina o darsana del hinduismo. Además de ser un excelente ejercicio para quemar calorías y tonificar el cuerpo, Lina Navia, creadora del programa Ümbral, explica a Siempre Mujer que es una práctica física y mental que puede trascender a lo espiritual. “Combinar el movimiento con la respiración requiere de concentración, y eso nos lleva a un lugar de calma y silencio. El yoga conecta el cuerpo y el yo interior”.

Asimismo, la yogi colombiana dice que el vinyasa flow yoga, puede resultar divertido. “El yoga es como una danza del cuerpo con la respiración. Puede ser divertido. Hay poses que te retan porque requieren balance. Pero, quiero que entiendan que lograr una pose difícil no es el yoga. El yoga es por niveles, y no se trata de hacer una pose perfecta, sino moverse de una manera calmada”, afirma la yogi colombiana.

Cuando logras el balance y la concentración que requieren las poses de yoga, te enfocas en el presente. Por lo tanto, esta técnica te ayuda a liberar el estrés y dejar ir los pensamientos negativos. Además, Navia asegura que cuando te sientes bien físicamente, “eso te motiva a comer mejor y tener mejores opciones de vida”. Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios consulta con tu médico.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios