image for Siempre Mujer lucha contra la osteoporosis

Siempre Mujer lucha contra la osteoporosis

Siempre nos enseñaron que una buena nutrición es esencial para construir huesos fuertes. La mayoría de mujeres sobre los 50 saben que necesitan obtener suficiente calcio y vitamina D para mantener sana su estructura ósea. Pero para muchas de nosotras, puede llegar a ser un reto enorme incorporar en nuestra dieta alimentos que ayuden a la salud de nuestros huesos.

La osteoporosis es una enfermedad que, como su nobre lo indica, presenta porosidad en el tejido de los huesos, haciéndolos más frágiles y fáciles de romper. Más de 44 mujeres mayores de 50 años la sufren en Estados Unidos; es una enfermedad que en el 85% de los casos afecta a las mujeres, pues debido a la gran descarga hormonal que sufrimos durante nuestras vidas, estamos perdiendo constantemente calcio y vitamina D.

El gran problema con la osteoporosis es que no presenta síntomas notables ni dolores, lo cual la convierte en una enfermedad silenciosa; por esta razón, los especialistas  nos recomiendan hacernos el examen de medición de masa ósea (BMD, por sus siglas en inglés), pregúntale a tu doctor si debes someterte a esta prueba.

Es por esta razón que la reconocida actriz Sally Field (Forrest Gump, 1994) decidió apoyarse en Cat Cora, una de las chef con mayor renombre en el país, para compartir juntas la experiencia de Eating Smart with Sally: The Bone Health Cookbook. Es una deliciosa recopilación de recetas que incluye ingrediantes que nos ayudarán a mantener huesos siempre saludables, cocinando de una manera simplemente deliciosa.

No debemos olvidar que no sólo es cuestión de nutrición, nuestra alimentación debe estar acompañada de una rutina de ejercicio, pero a menudo, alimentación y ejercicio no son suficientes para evitar o prevenir la osteoporosis post-menopáusica. Asegúrate de consultar con tu médico sobre la posibilidad de implementar entre tus hábitos Boniva®; un medicamento diseñado para las mujeres que ya han pasado por su etapa de menopausia y están sufriendo de osteoporosis. Esta medicina, ayuda a revertir los efectos de la edad y contribuye al fortalecimiento de los tejidos óseos, reduciendo el riego de fracturas. Boniva® se toma una vez al mes y tiene algunos efectos secundarios, por eso te recomendamos visitar siempre a tu médico.

Fotografía: Iron Chef Cat Cora®

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios