image for 6 señales que envía tu cuerpo cuando la salud de tu vagina no es buena

6 señales que envía tu cuerpo cuando la salud de tu vagina no es buena

¡Qué molesto que es sufrir de una infección vaginal! Una de las razones por la que la padeces es porque quizás luego de tener relaciones sexuales no orinas. ¿Cómo así? Claro, cuando tienes intimidad las bacterias que están en la zona genital y el recto se acumulan en la uretra, lo que desata una cistitis o infección en la vejiga. Lo ideal para prevenirla es que orines 45 minutos después de la penetración. Pero, también la salud de tu vagina no es buena cuando sufres de estos síntomas:

1. Mal olor 

¡Primera alerta! Ya sabes que tu zona íntima tiene un olor muy común; no obstante, cuando se vuelve penetrante (similar al olor del pescado) es señal de que padeces una infección. La explicación del por qué se desarrolla es porque se da una sobreproducción de bacterias y un pH desbalanceado. Si sumado a esto notas que el flujo tiene un color verdoso, es porque podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual.

2. Ardor al orinar

Se presenta cuando padeces de una infección urinaria como la cistitis. Según la Clínica Mayo, algunos de otros síntomas son:

  • Necesidad imperiosa y constante de orinar
  • Sensación de ardor al orinar
  • Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
  • Sangre en la orina (hematuria)
  • Orina turbia y con olor fuerte
  • Molestias pélvicas
  • Sensación de presión en la parte inferior del abdomen
  • Fiebre baja

Cuando sientes ardor al orinar, es porque posiblemente eres una mujer activa sexualmente, lo que hace que la misma fricción durante el sexo, el uso de condones y hasta los juguetes sexuales te causen irritación.

via GIPHY

3. Resequedad vaginal

Para “mal” de nosotras, la capacidad de lubricación a los 20 NO es la misma pasados los 45 años. Ya habrás escuchado decir a tu mamá que este problema ha deteriorado su vida sexual, lo que la ha llevado a recurrir a los lubricantes a base de agua o aceite. ¡Para todo existe solución! Y es que según los propios especialistas en ginecología, la sequedad vaginal produce molestias durante el coito, por lo que si no se soluciona se llega hasta a tener problemas con la pareja.

Quienes la padecen son generalmente las mujeres que están en su proceso de menopausia; sin embargo, tampoco eres inmune a ella porque también se presenta por uso de jabones íntimos, duchas vaginales, toallas o tampones y hasta el detergente con el que lavas tus tangas, boxers e hilos.

4. Comezón

¡Qué incómodo! De seguro te ha pasado que esa misma comezón se vuelve insoportable y difícil de controlar. La señal más clara es esa picazón incontrolable, pero también la presencia en tu ropa interior de un flujo anormal similar al queso cottage. Suele eliminarse con antibióticos y cuidando que la zona V permanezca limpia.

via GIPHY

5. Sangrado 

Y no hablamos del menstrual, sino de aquel que se produce luego del sexo. Algunas de las causas que hacen que lo tengas es el uso de anticonceptivos que crean desajustes o incluso cáncer en ovarios, cérvix o útero.

6. Dolor durante el sexo 

El clítoris es el órgano de placer por excelencia porque al ser estimulado se desencadena una respuesta orgásmica en cuestión de minutos. Lo malo está en cuando tu pareja lo estimula a través de sexo oral, uso de los dedos o vibradores y sientes dolor, lo que impide que tu relación sexual sea satisfactoria.

via GIPHY

Si detectas alguno de estos síntomas, acude a tu médico de confianza y resuelve tu problema. Llevar una vida íntima saludable es necesario para tu comodidad personal y sexual.

 

 

Lee más
thumbnail of feature post
Bolas chinas: 5 beneficios de este juguete sexual para tu salud(VIDEO)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios