image for ¿Zapatos tonificadores o lesiones por encargo?

¿Zapatos tonificadores o lesiones por encargo?

Como en todas las esferas de la vida, tampoco en la tecnología todo lo que brilla es oro. Y si lo dudas, consulta con los alquimistas, quienes, hasta donde tengo noticias, nunca llegaron a convertir materias comunes en metales preciosos. Pero, incluso en los tiempos modernos en que vivimos, a veces se especula con productos maravillosos que serán capaces de solucionar en un santiamén y sin esfuerzo un problema determinado. Bastaría sentarse frente al televisor por la madrugada o muy temprano en la mañana para ver cuántos avances tecnológicos nos pueden permitir tener un cuerpo escultural, glúteos de acero, pechos firmes, todo casi sin sudar una gota.

Uno de los inventos que más me ha hecho reír es el de los zapatos tonificadores o Shape-Ups. Resulta que con ese calzado mágico no es necesario ni hacer ejercicios, solo hay que caminar y ellos se encargarán de lo demás. No tengo suficiente conocimiento técnico o anatómico para rebatir lo que afirman sus anunciantes, pero me preocupan los casos reportados de mujeres que han sido víctimas de caídas y lesiones por usar dichos zapatos.

Una cosa es llenarse los bolsillos con el dinero de personas cándidas, y otra mucho más grave es poner en peligro su salud para lograrlo. Como por fortuna vivimos en un estado de derecho, ya las polémicas están dando paso a las demandas judiciales… puede ser que me tome más tiempo, pero cuando se trata de mi cuerpo, mientras menos tenga que contar con la tecnología, mejor me siento.

Foto: iStockPhoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios