imagen anuncio
 
 
image for Sodas de dieta y alcohol: una combinación peligrosa

Sodas de dieta y alcohol: una combinación peligrosa

Si te gustan los cocteles y eres amante de las mezclas de alcohol con bebidas carbonatadas, seguro te has visto ante el dilema de disfrutar su efecto relajante y su agradable sabor y al mismo tiempo tratar de controlar las calorías que consumes. Como solución, muchas hemos recurrido a utilizar las sodas de dieta para los cocteles, en lugar de las regulares, que tienen más calorías y están endulzadas con azúcar o con sirope de maíz de alta fructosa (high fructose corn syrup). No cabe duda de que esto reduce el daño que puede causarle el trago a tu dieta, pero, ¿hará que termines emborrachándote más rápido? La respuesta parece ser que sí.

Los científicos de la Universidad de Northern Kentucky llevaron a cabo un pequeño estudio con ocho hombres y ocho mujeres a los que se les dio a beber vodka con refresco de dieta en una ocasión, y después vodka con refresco regular. El resultado fue que los del grupo con las mezclas de refresco de dieta estaban un 20 % más ebrios y tenían reflejos más lentos. Lo que sucede, de acuerdo con los autores del estudio, no es que los edulcorantes de las sodas de dieta aceleren la asimilación del alcohol, sino que el azúcar en los refrescos regulares retrasa el proceso.

Pero, ¿qué tiene de malo que te pongas “alegre” más rápido y más barato? Pues es ahí donde adquiere sentido el objetivo del estudio, que se propone determinar los factores que hacen que las personas estén por encima o por debajo del límite legal de alcohol en la sangre para conducir. Aunque los participantes mismos no dijeron sentirse más o menos borrachos, tenían un nivel más alto de BrAC, la concentración de alcohol medida por el aliento.

Así que, si te vas de fiesta o de happy hour y vas a tomar refresco con alcohol, no pidas tu trago con sodas de dieta, podrías terminar poniendo en peligro tu vida.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios