image for <i>The Ultimate Diet</i>: la dieta de Dr. Oz

The Ultimate Diet: la dieta de Dr. Oz

Ahora que se acerca el verano, todas queremos estar más delgadas y listas para mostrar una figura espectacular, ya sea en bikini o con ropa corta. Y a aquellas que quieren bajar unas libras sin perjudicar su salud, les recomiendo considerar la dieta del Dr. Oz. El cirujano y profesor universitario Mehmet Oz, más conocido como Dr. Oz por el popular programa de televisión que lleva su nombre, nos propone una solución para el problema del sobrepeso con Ultimate Diet (algo así como la “dieta máxima” o la “mejor de las dietas”). Pero a pesar de las similitudes con otras dietas populares, el plan del Dr. Oz es más que una moda pasajera, es una declaración razonable de principios nutricionales.

¿En qué consiste The Ultimate Diet?

La promesa de la dieta de Dr. Oz es empezar a cambiar, en solo dos semanas, la manera en que nos alimentamos y de esa manera no solo bajar de peso, sino también reducir la circunferencia de la cintura. Al dejar de consumir 100 calorías diarias con las orientaciones de Dr. Oz, haciendo ejercicios y comiendo de manera saludable, se supone que bajes 12 libras en un año y consigas mantener la medida de la cintura a menos de 35 pulgadas, según el Dr. Oz, esta nunca debe ser mayor que la mitad de tu estatura.

El primer paso es llevar a cabo una revolución de las etiquetas, al eliminar de la despensa todos los productos que tengan entre los primeros cinco ingredientes algunos de estos:

•    Azúcares simples: todos los tipos de edulcorantes
•    Siropes: de maíz, miel, de arce

•    Harina blanca: cualquier tipo que no sea 100% integral

•    Grasas saturadas: todas las grasas de origen animal y aceites tropicales

•    Ácidos grasos trans: grasas parcialmente hidrogenadas

El segundo paso es reabastecerte de alimentos, pero siguiendo las listas de compras que recomienda el Dr. Oz, dando preferencia a las frutas y verduras, carnes magras, granos integrales, huevos, frutos secos y grasas saludables.

Por último, es preciso seguir un plan de alimentación que incluya combinaciones de alimentos, control de porciones, ajustes de horarios y control del peso y el tamaño de la cintura.

¿Funciona la dieta?

Como no trata de ofrecer una solución mágica y simple, no se puede decir que la dieta de Dr. Oz dé falsas esperanzas. Muchos nutricionistas aprueban esta dieta porque promueve buenos hábitos de alimentación y actividad física, e incluso recomienda que se consulte regularmente con el médico. Pero no es una solución fácil ni rápida: como todo lo que vale la pena en la vida, bajar de peso o mantenerte en línea requiere sacrificios y disciplina, y la Ultimate Diet parece ser una excelente guía para lograrlo.

 
Foto: Pixland
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios