imagen anuncio
 
 
image for Tips de salud para los viajeros

Tips de salud para los viajeros

En esta época del año con el rico calor del verano aprovechamos para salir a conocer otros lugares. Sin embargo, con la emoción de la aventura –a veces- olvidamos lo más importante: cómo cuidar la salud en tierras lejanas.

Por lo general, disfrutamos y la pasamos divinamente. Sin embargo, el cuerpo necesita tiempo para aclimatarse al cambio de temperatura (si hubiera) al agua, la comida y la atmósfera del lugar.

Cuando decidas el lugar a donde irás, antes de tomar la decisión final consulta con tu médico al menos 4 ó 6 semanas antes para que verifiques si existe alguna condición en dicho destino contra la que necesites vacunarte, establecen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Una vez en tu destino, procura consumir agua embotellada, pide los vegetales hervidos o cocinados, lava bien las frutas antes de comerlas y asegúrate de estar informado –por si comienza algún brote o virus.

Además, carga contigo paños de alcohol y sanitizer para lavarte las manos periódicamente.  Aunque suene muy complicado, si puedes lava tu ropa interior diariamente y la ropa que ya usaste échala en una bolsa. Pero, lo más importante, disfruta. ¡Buen viaje!

 

Foto: Thinkstock / Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios