image for 10 tips infalibles para perder peso (Segunda parte)

10 tips infalibles para perder peso (Segunda parte)

Perder peso es uno de los propósitos que generalmente se encuentran en el lugar número uno de la lista de resoluciones para el 2015. En esta segunda parte, hablamos sobre otras herramientas que necesitas para llegar a tu meta.

6. Bebe más agua

Nuestro cuerpo está compuesto de un 65% de agua, siendo esta un elemento esencial. El agua sirve para el cumplimiento de una variedad de funciones en el cuerpo, incluyendo la regulación de la temperatura corporal, la protección y amortiguación de los órganos vitales, la eliminación de los residuos y la conversión de los alimentos en energía.

7. Haz ejercicio

Lee más
thumbnail of feature post
10 tips infalibles para perder peso (Primera parte)
 

El ejercicio es un gran antídoto contra el control del sobrepeso, el estrés y la ansiedad. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio reduce el estado de ánimo negativo y alivia los síntomas de la depresión, la baja autoestima y el aislamiento social. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio diario por un mínimo de tres días a la semana. Sólo tienes que encontrar una actividad que disfrutes e incorporarla a tu vida. Puede ser caminar, andar en bicicleta, bailar o nadar. Cuanto más te muevas, más fácil será perder peso. Cada poquito cuenta.

8. Controla tu estrés

El estrés y la ansiedad crónica no sólo pueden prevenir la pérdida de peso, sino que también contribuyen a añadir más sobrepeso, aun si comes bien y haces ejercicio. Aprender a reducir el estrés es vital para llevar una vida saludable. Hacer ejercicios, tomar descanso durante el día, delegar el trabajo, organizar tu tiempo, tomar unas merecidas vacaciones, dormir por lo menos 7 horas diarias, aprender a relajarte y socializar más seguido con las personas que te hacen sentir feliz son unas cuantas técnicas que te pueden ayudar a controlar el estrés.

9. Sé paciente contigo misma

Nada sucede de la noche a la mañana. En vez de enfocarte en las 10 libras que no has podido perder, sé feliz por las 2 que sí perdiste. Y si a veces te sientes desanimada, recuerda que nadie es perfecto y esto es una parte normal del proceso. Mantén un diario de todos tus logros. Por ejemplo, cada día escribe algo positivo que hiciste para lograr tus metas. Y si por alguna razón te desvías, no lo uses como excusa para tirar la toalla. Cada día es una razón para empezar de nuevo y continuar con tu objetivo. ¡Lo importante es no rendirse!

10. Dedícate tiempo a ti misma

Con tantas obligaciones y responsabilidades de trabajo, familia, estudio y niños, a veces nos olvidamos de cuidar de nosotras mismas. Cuando sentimos que nuestras exigencias no son tan importantes como las de los demás, podemos olvidarnos de nuestros objetivos y poner las necesidades de los otros por encima de las nuestras. Por ejemplo, los planes que teníamos de caminar el martes por la mañana o asistir a una clase de baile en la noche del miércoles pueden ser interrumpidos porque tenemos que trabajar hasta tarde, hacer la cena o cuidar a los niños. Simplemente no hay suficiente tiempo en el día para complacer a todos. Pero cuando empezamos a cuidar de nosotros mismos, nos sentimos más capaces. Nuestros objetivos son más importantes para nosotros, y las cosas que deben suceder para lograrlos se hacen realidad. Aprende a decir que no sin sentirte culpable. Saca tiempo de donde sea para dedicártelo a ti. Aprende a mimarte de vez en cuando con un buen masaje, una caminata en la naturaleza, reúnete con las personas que te hacen feliz y comparte tus metas. Mientras más lo practiques, más fácil será encontrar el tiempo para ti misma.

Puede ser que para muchas personas perder peso sea algo muy desafiante y a veces, frustrante. Pero si te enfocas en la razón por la cual quieres adelgazar, mantienes tu motivación en todo aquello que hagas y sigues las herramientas anteriores, perder las libras deseadas no va a serte imposible. Y recuerda que no importa cuán difícil sea, sé paciente contigo misma ¡y no te rindas!

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios