image for Todo que necesitamos saber sobre el cáncer de ovario, por Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

Todo que necesitamos saber sobre el cáncer de ovario, por Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

El cáncer de ovario es la razón más común de muerte de cáncer ginecológica y la quinta causa más común de muerte de cáncer en las mujeres en los Estados Unidos. Se estima que aproximadamente 22,000 mujeres se diagnosticarán con este cáncer este año y alrededor de 14,000 morirán de esta enfermedad.

El cáncer de ovario es una enfermedad en donde células malignas comienzan a multiplicarse dentro del tejido de los ovarios. Estas células malignas se multiplican más rápido que las células regulares y no tienen ninguna función. El ovario es uno de dos órganos reproductivos aproximadamente del tamaño de una almendra localizado en ambos lados de la matriz o el útero los cuales producen hormonas sexuales y huevos para la fertilización.

Lo que hace este tipo de cáncer difícil de tratar es que se tiende a diagnosticar en etapas tardías y cuando ya se ha regado a otros órganos. Esto ocurre porque en muchos casos la mujer no tiene síntomas primarios. Los síntomas tienden a ocurrir cuando ya se encuentra en otros órganos. Por esta razón es muy importante ver a su doctor todos los años para hacerse su examen ginecológico.

Existen exámenes de sangre y ultrasonido que pueden ayudar a detectar y monitorear el cáncer de ovario, pero estos exámenes no han sido aprobados para la detección temprana debido a su costo, pero más aún porque hay muchas otras enfermedades que podrían aparecer y se pueden confundir fácilmente con este tipo de cáncer, lo cual pondría a la mujer a través de muchos exámenes que probablemente no son necesarios.

Consejo de la semana: Por favor háganse su examen ginecológico anualmente y díganle a su doctor de cualquier tipo de cáncer que se haya diagnosticado en alguno de sus familiares porque hay varios tipos de cáncer que son hereditarios. También dígale de cualquier tipo de síntomas que tengan tales como llenura, problemas estomacales, constipación, estreñimiento, problemas ginecológicos, etc.

 


View this post on Instagram

Buenas Tardes mi gente!!! #elbuenolamalayelfeo #salud #impotencia #zanalife #doctoreslatinos

A post shared by @linaresmd (@linaresmd) on


Por el  Dr. Daniel Linares

IG: @LinaresMD

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios