image for Tonifica tus brazos con ejercicios

Tonifica tus brazos con ejercicios

No estaría exagerando si les dijera que los músculos que más me impresionaron en las películas “The Terminator” no fueron los de Schwarzenegger, sino los de los brazos de Linda Hamilton. De igual manera, admiro los de nuestra Primera dama, que los exhibe con orgullo cada vez que tiene ocasión. Pero aunque no todas hayamos sido bendecidas con genes que nos garanticen una imagen atlética impecable, con dedicación y constancia podemos transformar nuestras extremidades y evitar ocultarlas bajo mangas largas… incluso en pleno verano.

La magia no radica, aunque muchas lo crean así, en someterse al bisturí o ingerir alguna píldora milagrosa, sino en ejercitar los músculos para fortalecerlos. Las “grasas colgantes” empezarán a reducirse y los bíceps, tríceps y deltoides un poco definidos no te harán parecer una levantadora de pesas, sino una mujer más sexy y en control de su cuerpo. Entre las muchas maneras de ejercitar los brazos, te presento algunos ejercicios con una de mis armas preferidas: las mancuernas.

La mariposa: Parada con una mancuerna en cada mano y los brazos al lado del cuerpo, extiéndelos lateralmente hasta la altura de los hombros. Regresa a la posición inicial y repite.
El martillo: Sostén una mancuerna por encima del hombro apuntando hacia la espalda, con el brazo flexionado y el codo hacia arriba. Extiende el brazo como si fueras a golpear con la mancuerna y vuelve a flexionarlo. Haz varias repeticiones y cambia de brazo.
Flexión coordinada: Con los brazos al lado del cuerpo y una mancuerna en cada mano, flexiona un brazo hasta que la mano llegue a la altura del hombro. Mientras vuelves a extender el brazo, ve haciendo el mismo movimiento con el otro brazo. Como variación, puedes rotar las muñecas mientras subes y bajas las mancuernas.

Empieza con poco peso y tres tandas de pocas repeticiones y ve aumentando a medida que te sientas más cómoda. Si dejas de lado la pereza y sigues tu rutina de ejercicios, verás lo rápido que empezarás a notar el cambio.

Foto: iSctockPhoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios