image for ¿Qué es el triclosán y su riesgo para la salud?

¿Qué es el triclosán y su riesgo para la salud?

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a utilizar jabones antibacteriales o los llamados sanitizer (un desinfectante antiséptico para las manos). Incluso, se han proliferado tanto que han sido colocados en la mayoría de los establecimientos donde se venden víveres o comida.

Estos productos -al igual que la crema dental- contienen triclosán un agente antibacterial que también previene el hongo. Sin embargo, recientemente recortes de prensa informan que la FDA (Food and Drug Administration) reveló que están evaluando cuán seguro o inseguro es este ingrediente para el uso cotidiano.

Investigaciones indican que el ingrediente ha sido encontrado en la orina del 75 por ciento de los participantes al estudio. Esto podría representar problemas para la salud  como alteración en el nivel de hormonas en el cuerpo.

“Tanto el triclosán y triclocarban se han relacionado con alteraciones endocrinas, con potenciales impactos adversos sobre el desarrollo sexual y neurológica”, explica una nota publicada por News Medical, que reseña estudios realizados por el profesor asociado Rolf Halden, del Instituto de Biodiseño de la Arizona State University.

Por lo tanto si eres de aquellos que siempre buscan estar en ambientes limpios y tener las manos desinfectadas, consulta con tu médico estos nuevos hallazgos sobre el triclosán.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios