image for 10 trucos para no subir de peso durante las fiestas de Navidad

10 trucos para no subir de peso durante las fiestas de Navidad

Pavo, ternera o jamón asado, pudín de Navidad, dulces de jengibre, caramelos y bebidas alcohólicas son algunas de las comidas que no pueden faltar durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año, a tal punto que según una investigación de la Universidad de Cornell, en New York y de Tampere en Finlandia, durante este mes es posible que aumentes un kilo, pero que demores hasta cinco meses en bajarlo.

Y es que desde antes del 1 diciembre, tu agenda comienza a llenarse con compromisos que involucran la fiesta y la ingesta de comida deliciosa a la que no estás dispuesta a renunciar. Sin embargo, el aumento de peso va en contra de una vida saludable y de tu afán por verte guapa siempre.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Adelgaza sin ir al gym. Rutina de ejercicio para perder peso y eliminar 300 calorías (VIDEO)
 

Para que no subas de peso durante este mes, la Dra. Amparo Martínez dio a través del portal Instituto Médico Láser ubicado en Madrid, algunos trucos para no subir de peso. ¡Será mejor que los sigas!

1.Ponle límites a tu boca. Comer con moderación es fundamental y más sencillo que excederse porque si lo haces, tu peso se irá por las nubes y será más difícil deshacerte de él. Por el deseo de comer de unos minutos no perderás todo lo bueno que has ganado en todo un año.

2. Ten presentes los días críticos. Llámese fiesta de la empresa en la que trabajas, Nochebuena, Fin de Año, Día de Reyes… Tienes que ser selectiva y en los días no festivos cerrar tu boca y volver a tu rutina de ejercicios.

via GIPHY

3. Evita picar y picar. Mientras estás cocinando.

4. Modifica las recetas. Ya sé que durante estos días quieres que todas tus recetas queden tan deliciosas que tus invitados tengan que chuparse los dedos, pero tienes que intentar sustituir algunos ingredientes poco saludables por otros más livianos.

via GIPHY

5. Come aperitivos bajos en calorías. ¿Como cuáles? Te damos recetas de snacks saludables, ricos y fáciles de preparar. 

6. Diles “bye” a las salsas. ¡En lo personal, la salsa barbacoa me mata! Lo nada saludable está en que este tipo de salsas y otras son ricas en grasa y azúcares. Opta por condimentar tus platos con hierbas y especias como romero, tomillo, ajo, limón, cebolla… De esta forma los platos resultan bien ligeros y tienen un sabor inmejorable. ¡Evitarás las calorías!

via GIPHY

7. Nada de freír. Para cocinar tus platillos o a la hora de elegir un plato en un restaurante, asegúrate de que estén cocidos a vapor, al horno o a la plancha para evitar todo aquello rebozado en grasa.

8. Bebe más agua. Y menos cócteles o tragos. Las bebidas alcohólicas sobrecargan el metabolismo y te suman calorías.

via GIPHY

9. No hagas ayuno. Suele pasar que como sabes que vas a comer en enorme cantidad durante la noche, no ingieres nada en el día. Lo único que provocas es que tengas tanta hambre que los alimentos que busques estén compuestos de cientos de calorías. ¡Engordarás! ¡Evítalo!

10. Socializa más y come menos. Habla, habla y habla. Y muy importante, aléjate de la mesa de aperitivos, capaces de llamarte con solo mirarlos por su crujiente y sabrosa apariencia.

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios