imagen anuncio
 
 
image for Tu salud: el invierno y la gripe

Tu salud: el invierno y la gripe

¿Te acuerdas que cuando eras niña en cuanto soplaban los primeros aires fríos tu mamá, tus tías y tu abuelita te obligaban a abrigarte bien “para que no te resfriaras”? O quizá tienes el recuerdo todavía más fresco y estás repitiendo la misma rutina para cuidar la salud de tus hijos y que no cojan gripe, diciéndoles a ellos lo mismo que te decían a ti.

Sin embargo, por imposible que resulte convencer a muchas madres de lo contrario, la relación entre las bajas temperaturas y la probabilidad de tener un resfriado o gripe es algo diferente. Es cierto que las estadísticas demuestran que durante el invierno las personas tienen problemas de salud y se enferman con más frecuencia, todavía se están llevando a cabo investigaciones y los científicos se están debatiendo sobre la posible influencia del frío en el hecho de que el organismo sea más propenso a contraer estas enfermedades.

Tanto la influenza como la gripe común son causados por virus, y en realidad la razón principal de que las personas los contraigan más en invierno es que, al mantenerse más tiempo en interiores, son más propensos a transmitir esos virus. En invierno, encerradas en el calorcito de la casa, las personas se mantienen más tiempo respirando el mismo aire y tocando los mismos objetos. Otro factor es la humedad relativa: en invierno, el aire es más seco dentro y fuera de la casa, lo cual también facilita que se propaguen los diminutos causantes de las gripes.

Esto no quiere decir que te puedas despreocupar por abrigarte bien o abrigar a tus hijos, pero sí deberías pensar en los beneficios que traería para tu salud disfrutar un poco más del aire limpio del invierno, si no es practicando algún deporte o juego, al menos dando una caminata de vez en cuando. Si te proteges bien del frío para que no te incomode y sigues todos los consejos para prevenir la gripe, lograrás disfrutar más del invierno… y hasta ahorrar dinero en kleenex.

Foto: Photos.com

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios