imagen anuncio
 
 
image for Tu salud: Nuevos implantes de silicona para los senos

Tu salud: Nuevos implantes de silicona para los senos

El pasado nueve de marzo, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos anunció la aprobación de un nuevo tipo de implantes de seno rellenos con gel de silicona. Con esta aprobación de la FDA, que aún está sujeta a estudios futuros que garanticen la seguridad del producto y la salud de los pacientes, son ya tres las compañías de implantes para senos que reciben esta clasificación: Allergan, Mentor y ahora Sientra, que tiene su sede en el estado de California.

Los implantes rellenos con gel de silicona están concebidos para cirugías que se hagan para aumentar el tamaño de los senos en mujeres mayores de 22 años. Pero sus beneficios no se limitan a este objetivo puramente estético -aunque en algunos casos hay que tener en cuenta que este tipo de cirugías estéticas contribuye a mejorar la seguridad y confianza en sí mismas de las mujeres-, sino también a sus usos más relacionados con problemas de salud, como un cáncer o algún trauma congénito, que obliguen a recurrir a la reconstrucción del tejido de los senos, lo cual puede practicarse en mujeres de cualquier edad.

Cómo tratar los cólicos menstruales

La decisión de la FDA está basada en estudios clínicos realizados con 1,788 pacientes durante un periodo de tres años, y la compañía Sientra se ha comprometido a continuar observando a las participantes durante 7 años más y a otras medidas y estudios de control para establecer las posibles relaciones de los implantes con complicaciones de salud y enfermedades poco comunes. El Dr. William Maisel, director adjunto de ciencia del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, aseguró que los datos sobre este tipo de implantes demuestran una “garantía razonable de seguridad y eficacia”, pero advirtió también que “las mujeres deben entender los riesgos asociados con los implantes de senos antes de considerar el aumento o la reconstrucción de los senos”.

Si estás pensando en hacerte un implante de senos, investiga bien los pros y los contras de este tipo de procedimiento, así como las credenciales del cirujano plástico que te va a atender.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios