image for ¿Una copa de vino tinto equivale a una hora de gimnasio? Por el Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

¿Una copa de vino tinto equivale a una hora de gimnasio? Por el Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

La próxima vez que alguien te llame y estés viendo tu novela favorita con tu copita de vino tinto dile que estás en el gimnasio. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Alberta, una copa de vino tinto puede equivaler a una hora de ejercicio en el gimnasio.

 

Esto es posible gracias a un antioxidante llamado resveratrol, el cual se encuentra en la piel de la uva. Debido a la forma en que se produce el vino, el resveratrol solo se encuentra en el vino tinto y no el blanco.

El mismo Dr. Oz le llamó el antiedad de todos los antioxidantes debido a su poder de desacelerar el proceso natural de envejecimiento, entre otras cosas.

Para entender mejor, los antioxidantes son muy importantes en nuestro cuerpo debido a que eliminan los radicales libres que resultan por toxinas ingeridas, aspiradas o absorbidas por la piel. Estos radicales libres pueden causar un sin número de enfermedades como cáncer, o inflamaciones en el cuerpo, si no son eliminados.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Sabías que podrías estar sufriendo de depresión y no saberlo? Por el Dr. Daniel Linares
 

El estudio destaca que el resveratrol ayuda a mejorar la función del corazón, la fuerza física (estamina) y la fuerza muscular en general. Los resultados de este estudio pueden ser muy beneficiosos para personas con impedimentos físicos, y que no pueden ejercitarse como otros.

Así que su próxima decisión será: “Cardio o Cabernet”. Una copa de vino al día es de beneficio para la salud, pero recuerde que con el alcohol todo debe ser con moderación y responsabilidad. También existen suplementos vitamínicos con resveratrol para quiénes no beben alcohol.

 

@LinaresMD     

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios