image for Dieta para desintoxicar tu cuerpo después de Labor Day

Dieta para desintoxicar tu cuerpo después de Labor Day

Seguramente estás aprovechando los últimos días del verano y has pasado este fin de semana festivo de Labor Day disfrutando al aire libre, compartiendo con amigos y familiares en barbacoas o picnics y comiendo todas esas cosas ricas para el paladar, pero no tan saludables para tu organismo. Pero sucede que al igual que tú necesitas desconectar del trabajo y cargar las baterías, tu cuerpo también necesita de vez en cuando una especie de limpieza general para eliminar o reducir las toxinas acumuladas.

Últimamente se han puesto de moda varios métodos de desintoxicación que además de proponer cambios en los elementos de la dieta e incluso ayunos, llegan a veces a incluir enemas con café y otros ingredientes y hierbas limpiadores. Pero si no te entusiasma la idea de pasarte el día a base de agua o té, tú misma puedes emprender una ofensiva de desintoxicación. Primero, debes comer con moderación y no consumir alcohol, bebidas con cafeína, dulces ni chocolates. Luego puedes ir incorporando temporalmente los alimentos de esta lista de superhéroes. Ah, ¡y bebe mucha agua!

Alimentos purificadores:

Ajo y jengibre

Al sabor y la versatilidad que aportan a la cocina, se suman sus propiedades de fortalecer el sistema inmunitario. Dos de los mejores amigos del hígado, lo ayudan a eliminar el exceso de grasas

Pomelo (toronja) y limón

No solo hacen quemar grasa, sino que sus jugos ricos en nutrientes y fibras ponen a toda máquina el proceso de desintoxicación.

Aceite de oliva

La mejor opción entre todas las grasas, es uno de los ingredientes de muchas fórmulas para la limpieza del hígado. Ayuda a despojarse de los cálculos biliares.

Brócoli

Convierte las toxinas en una sustancia que el cuerpo elimina con facilidad.

Lee más
thumbnail of feature post
6 maneras de detoxificar tu cuerpo naturalmente
 

Alcachofas

Mejoran el funcionamiento del hígado al aumentar la producción de jugos digestivos que descomponen los alimentos para su asimilación.

Col (repollo)

No solo limpia el hígado, sino también el “estómago”: al evitar el estreñimiento ayuda a expulsar las toxinas.

Espárragos

Además de combatir el envejecimiento, ser diuréticos y anticancerígenos, son un excelente agente antiinflamatorio y desintoxicador.

Kale, berro, algas

Además de la abundancia de nutrientes y antioxidantes que contienen estas hojas verdes, ayudan a limpiar los riñones.

 
foto: iStockphoto
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios