image for Una dieta para desintoxicar tu cuerpo después de Labor Day

Una dieta para desintoxicar tu cuerpo después de Labor Day

Seguramente estás aprovechando los últimos días del verano y has pasado este fin de semana festivo de Labor Day disfrutando al aire libre, compartiendo con amigos y familiares en barbacoas o picnics y comiendo todas esas cosas ricas para el paladar, pero no tan saludables para tu organismo. Pero suecede que al igual que tú necesitas desconectar del trabajo y cargar las baterías, tu cuerpo también necesita de vez en cuando una especie de limpieza general para eliminar o reducir las toxinas acumuladas

Últimamente se han puesto de moda varios métodos de desintoxicación que además de proponer cambios en los elementos de la dieta e incluso ayunos, llegan a veces a incluir enemas con café y otros ingredientes y hierbas limpiadores. Pero si no te entusiasma la idea de pasarte el día a base de agua o té, tú misma puedes emprender una ofensiva de desintoxicación. Primero, debes comer con moderación y no consumir alcohol, bebidas con cafeína, dulces ni chocolates. Luego puedes ir incorporando temporalmente los alimentos de esta lista de superhéroes. Ah, ¡y bebe mucha agua!

Alimentos purificadores:

Ajo y jengibre

Al sabor y la versatilidad que aportan a la cocina, se suman sus propiedades de fortalecer el sistema inmunitario. Dos de los mejores amigos del hígado, lo ayudan a eliminar el exceso de grasas

Pomelo (toronja) y limón

No solo hacen quemar grasa, sino que sus jugos ricos en nutrientes y fibras ponen a toda máquina el proceso de desintoxicación.

Aceite de oliva

La mejor opción entre todas las grasas, es uno de los ingredientes de muchas fórmulas para la limpieza del hígado. Ayuda a despojarse de los cálculos biliares.

 
foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios