imagen anuncio
 
 
image for Una dieta rica en Vitamina A: más salud para tus ojos y tu piel

Una dieta rica en Vitamina A: más salud para tus ojos y tu piel

Resulta que cuando se dice que la zanahoria es buena para la vista, y se demuestra en broma preguntando si alguna vez hemos visto un conejo que use lentes, el chiste tiene más de verdad de lo que podamos imaginar. La vitamina A, una de las vitaminas solubles en grasa, contribuye a formar y mantener la salud de la piel, los dientes, los huesos y otros tejidos y membranas, ¡y también es esencial para la retina! La vitamina A influye directamente en las funciones de la vista, y cuando no incorporamos  la cantidad necesaria a nuestra dieta, podemos ver afectada la agudeza visual y ser víctima de otras dolencias relacionadas con los ojos.

Además de su forma activa, que se conoce también como retinol por la razón mencionada antes, los carotenoides, unos pigmentos que se encuentran en algunas plantas, pueden transformarse en vitamina A. Uno de estos pigmentos, del que seguro habrás escuchado hablar, es un antioxidante llamado beta caroteno. El beta caroteno protege las células contra los radicales libres, así que, además de sus propiedades anticancerígenas, ayuda a retrasar el envejecimiento.

Las ventajas del calcio.

Hay muchos alimentos que contienen vitamina A, pero la mayoría de ellos tienen también un alto contenido de grasas saturadas. Por otra parte, están las verduras y frutas que contienen beta caroteno, que además son ricas en fibra dietética, muchas otras vitaminas y no tienen nada de grasa ni colesterol. Sin embargo, a pesar de sus beneficios y la ventaja de protegerte de infecciones, debes tener cuidado con la vitamina A y consultar con tu médico para cerciorarte de que consumes solo la cantidad necesaria, pues su presencia excesiva o hipervitaminosis, puede resultar tóxica y muy nociva.

Estos son algunos alimentos que, si no te ayudarán a despojarte de los lentes como al conejo, sí te harán más saludable.

Alimentos con vitamina A

• Hígado y carnes

• Leche y otros productos lácteos

• Yema de huevo

• Pescados grasos

Alimentos con beta caroteno

• Zanahoria

• Calabaza

• Batatas

• Albaricoques

Brócoli, espinaca y otros de color verde intenso

• Melón (cantaloupe)

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios