image for 10,000 pasos para sentirte mejor

10,000 pasos para sentirte mejor

The Cooper Institute, un prestigioso centro de investigación de la salud y el ejercicio en Dallas, Texas, quiere que los estadounidenses tomen no uno, sino 10,000 pasos cada día. Y, aunque no lo creas, eso es más fácil de lo que piensas, pues una simple caminata diaria a hacer nuestras diligencias implica unos 3,500 pasos.

Dependiendo de qué tan rápido camines y qué tan largas sean tus caminatas, 10,000 pasos equivalen a unas cuatro o cinco millas. Y la manera más fácil de saber cuánto caminas cada día es mediante un pedómetro, esos pequeños aparatitos que puedes conseguir por apenas $20. Los pedómetros los venden en casi cualquier tienda para deportes y hasta el algunos supermercados.

Para incrementar el número de pasos que das cada día puedes tomar las escaleras en lugar del elevador, estacionarte más lejos de la puerta del supermercado o imponerte la meta de caminar, y no conducir, a sitios que no queden tan lejos de casa. Y si con todo esto no completas tu cuota de 10,000 pasos, trata de terminar tu día con una reparadora caminata por tu barrio en la noche.

 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios